EL CLÍNICAS QUIERE VOLVER A GANAR EN LÉRIDA

0
11
Entrenamiento del equipo de Francis Tomé / Guillermo del Castillo

@RadioMarcaMLG || Nueva cita fuera de Carranque para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que en esta ocasión le toca viajar hasta el Barris Nord para hacer frente al noveno clasificado, el Actel Força Lleida, encuentro que se celebrará el viernes 16 de enero a las 21 horas. Los ilerdenses caminan novenos en la clasificación con 8 victorias y 7 derrotas y ya en el polideportivo malagueño consiguieron un apretado triunfo por 66-74.

 

El conjunto entrenado por Francis Tomé volverá a tener alguna baja significativa. Aseguradas tendrá las de Alfonso Sánchez y Morayo Soluade. El primero pasó por quirófano el pasado jueves para paliar las molestias provocadas por una hernia inguinal y el segundo prosigue su recuperación de la contusión en la mano. Ricardo Guillén será duda hasta última hora y el resto de la plantilla estará a disposición del técnico, siempre y cuando las necesidades del primer equipo así lo permitan. En caso de que Joan Plaza vuelva a contar con alguno de los chicos del Clínicas Rincón, se montarán en el AVE los juniors de Leandro Ruiz que llevan entrenando con el equipo durante toda la temporada. El Clínicas Rincón se presenta en Lleida instalado en la última posición de la tabla de clasificación empatado a victorias –cuatro- con Cocinas.com, CB El Prat y a tan solo una del Peñas Huesca. La victoria de los catalanes en su pista ante Planasa Navarra el pasado domingo devolvió al puesto de descenso al equipo malagueño, por lo que volver a la senda de la victoria sería muy bueno para los malagueños. Además, se rompería esa racha de cuatro jornadas sin conocer lo que es ganar. Francis Tomé tiene clara la igualdad que hay en la liga y así lo aseguró en la previa del partido. “Todos los equipos tienen grandísimos jugadores. Es verdad que algunas plantillas están un paso por encima del resto, pero aquí nadie se deja ganar y es complicadísimo cada fin de semana”.

 

Los entrenamientos van siguiendo su curso normal aunque haya varios jugadores entre algodones. Aún así, el trabajo está siendo muy bueno. “Bien, entrenamos muy bien todas las semanas. Los juniors que se van incorporando por las bajas se entrenan de escándalo. Estamos muy agradecidos por como se están entrenando. Nos permiten entrenar a un altísimo nivel”. Las bajas están castigando mucho al equipo en las últimas jornadas, pero eso no excusa en este club. Perjudica, está claro, pero Francis Tomé no lo pondrá nunca como excusa a la hora de salir a la pista y darlo todo. “Hay jugadores que han dado un paso a frente. Es un aprendizaje para ellos y es importante. También hay juniors que lo están haciendo genial. La falta de jugadores hace que haya otros que van cogiendo protagonismo y que otros que antes no se vestían y ahora tienen que hacerlo”.

 

El viaje a Lleida está marcado por el equipo en rojo en el calendario. En casa se cayó por ocho puntos, y como dice José Alberto, se tuvo opción de ganar hasta el último momento. “Es un partido importante para nosotros, ya que aquí perdimos a última hora por ocho puntos. Es un encuentro bonito, sabemos que tenemos que ir a ganar desde el primer momento y así lo queremos hacer. Vamos a por todas”.