EL CLÍNICAS RINCÓN BUSCA SU PRIMER TRIUNFO

0
11
Francis Tomé

@RadioMarcaMLG | El baloncesto le vuelve a dar una oportunidad al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón para empezar a despegar de una vez por todas en la Adecco Oro. El conjunto malagueño, sin tiempo para digerir la derrota ante Peñas Huesca, recibe en jornada entre semana al Leyma Basquet Coruña (miércoles 12 de noviembre, 21 horas), un equipo que lleva ya tres victorias en cinco partidos en el inicio de competición. Ganaron a Força Lleida, Ford Burgos y Ribeira Sacra Breogán Lugo, pero cayeron ante MyWigo Valladolid y Peñas Huesca. A pesar de la juventud que atesoran los de Tito Díaz, lo cierto es que los gallegos están haciendo un buen papel y se encuentran 10º en la clasificación.

El Leyma Basquet Coruña estuvo en el abismo este verano, pero finalmente, y tras un buen recorte en el presupuesto, lograron cuadrar las ideas y conformar una plantilla que, aunque joven, es de plenas garantías. Tito Díaz sigue al mando por segundo año consecutivo de un equipo que tan solo conserva a dos integrantes de la plantilla del año pasado: Ángel Hernández y Jesús Castro.

Romaric Belemene, uno de los jugadores del Clínicas Rincón que está alternando los entrenamientos de la primera plantilla con los del equipo vinculado, asegura que “estamos muy jodidos por tantas derrotas” pero confía en que pronto cambien las cosas porque “el equipo está trabajando muy bien. En los entrenamientos estamos intentando corregir los fallos y hacer lo que sabemos. Queremos solucionar esos problemas que tenemos para poder ganar partidos. Trabajamos cada día para poder estar al nivel de ganar”.

Francis Tomé sigue confiando más que nadie en las aspiraciones de su equipo, pero también es realista afirmando que “es difícil seguir entrenando perdiendo partidos por la diferencia que lo estamos haciendo”. Así, y sobre el hecho de que el encuentro ante Leyma Coruña llegue lo antes posible, afirma que “cuando pierdes un partido, lo que quieres es jugar el siguiente cuanto antes. Seguimos trabajando igual, sabemos cual es el camino. No sabemos cuando va a llegar la primera victoria, pero sabemos que lo que tenemos que hacer es precisamente lo que estamos haciendo”.

Sobre el rival de esta semana, explica que “es un equipo que tiene experiencia, con algunos jugadores nuevos que llegan a España  por primera vez y otros que llevan tiempo jugando en Leb. Seguro que va a ser tan difícil como el resto de partidos, pero nosotros vamos sin ningún miedo y tenemos que ser valientes, hacer nuestro baloncesto e ir progresando día a día. En cuanto tengamos la oportunidad de ganar el primer partido no podemos desaprovecharla”.

Los bases del equipo son Daniel Vujasinovic y Ángel Hernández. El primero llega procedente del Hopsi Polzela de Eslovenia con la etiqueta de base titular del equipo por delante del granadino, que poco a poco va ganándose su puesto en el equipo. No obstante, se reparten la media de minutos a partes iguales, incluso alguna vez coinciden en la pista. El arsenal exterior lo encabeza el veterano Jesús Castro, que con 31 años es la pieza angular del proyecto (10,8 puntos por encuentro). Junto a él, el americano con pasaporte jamaicano Khalid Mutakabbir, un tirador que va cogiéndole el punto a la liga tras su paso por Grecia. Larry Abia y Albert Homs, salidos de Valencia Basket y la Penya, seguirán sus evoluciones en el equipo gallego.

Alecksandar Petrovic abre a nómina de jugadores interiores. Con su 2,04 cm será una amenaza constante para la defensa del Clínicas Rincón. Ahí Richi Guilén, Viny Okouo o Tautvydas Sabonis tendrán que emplearse a fondo para parar las acciones ofensivas del de Belgrado. Si hablamos de altura, los 2,19 cm de Laszlo Dobos sorprenden a todo el mundo. El año pasado jugó en Clavijo cedido por CAI Zaragoza, y este año le toca pasar por Coruña, donde promedia 7 puntos en 16 minutos en la pista. Mejores números presenta Kyle Rowley, procedente del Zornotza (Plata), que se va hasta los 9,4 puntos y 7,6 rebotes.  El último en incorporarse al equipo a principios de octubre fue Beka Burjanadze tras la baja por lesión de Nick Fox. Otro de los peligros gallegos, ya que a pesar de su edad (20 años) ya es internacional absoluto con Georgia. Sus números, 13 puntos y 3 rebotes por noche.

Para dicho encuentro, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ha lanzado una promoción para los estudiantes de la Universidad de Málaga, que podrán asistir al encuentro pagando únicamente 1€ y recibirán, además, una limpieza bucal en las instalaciones de Clínicas Rincón situadas en los bajos del Estadio de La Rosaleda. Para ello, tendrán que presentar en las taquillas de Carranque a la hora de comprar su entrada algún documento que acredite sus estudios en la UMA.