EL COCO, EN EL PEOR MOMENTO

0
30
El equipo viajará mañana a Zaragoza

@JuanjeFernandez || Partido complicado el que le viene a Unicaja por varios motivos. El primero de ellos por la situación delicada que atraviesa el cuadro de Los Guindos con muchas más derrotas que victorias en 2019. El segundo porque viaja a una cancha que no se le da bien y contra un rival que ha sido su bestia negra en lo que llevamos de década. Y tercero y último porque las cifras del cuadro aragonés en su casa asustan después de tres triunfos consecutivos.

 

El Unicaja y el Tecnyconta han enfrentado en 19 ocasiones en Liga Regular con una gran igualdad, con 10 victorias y 9 derrotas del lado verde. El último partido, celebrado en la primera vuelta de esta Liga Endesa, se cerró con triunfo de los malagueños por 98 a 82. El equipo maño marcha en 10ª posición en la clasificación, con 12 victorias y otras tantas derrotas. Y ha encontrado un buen ritmo como local, tras haber ganado sus tres últimos partidos en el Príncipe Felipe, ante Iberostar Tenerife, Café Candelas Breogán y el último al Kirolbet Baskonia por 81 a 79 la pasada jornada.El conjunto entrenado por Porfirio Fisac es el 7º mejor ataque de la Liga Endesa (82,33 puntos), el cuarto en rebotes totales (36,21), el cuarto en recuperaciones (7,17) y el sexto en tapones (2,92).

 

En cuanto a sus jugadores, el alero Stan Okoye es uno de los mejores anotadores de la Liga Endesa, con 13,9 puntos por choque, a lo que añade 4,6 rebotes y 1 recuperación de media para 12,1 de valoración. El escolta Renaldas Sebuitis (11,3 puntos, 2 asistencias, 10,4 de valoración por partido) y el eléctrico base Bo McCalebb (9,6 puntos, 3,6 asistencias, 1,3 robos para 10,7 de valoración) son las principales amenazas exteriores del cuadro maño.

 

Por dentro, los puntos de Nemanja Radovic (9,1 y 4,9 rechaces) se unen a la veteranía del histórico ex del Unicaja Fran Vázquez (7,3 puntos, 4,9 rebotes, 10,8 de valoración) y Nacho Martín (6,7 puntos). Otros jugadores de la talla de Berhanemeskel (8,6 puntos), Jonathan Barreiro o el joven Carlos Alocén completan la sólida plantilla zaragozana.