EL DESAFÍO DEL BUDA, EN TORRE DEL MAR EL 31 DE MAYO

0
22
Torre del Mar vivirá el 31 de mayo una de las pruebas ciclistas más duras

@RadioMarcaMLG | El Desafío del Buda, uno de los eventos ciclistas más importantes en España en los últimos años, volverá a celebrarse en el 31 de mayo de 2015 de la mano de XTERRA Spain con la colaboración del Club Ciclista Veleño. La prueba tendrá un recorrido exigente de 73 kilómetros con casi 2.000 metros de desnivel positivo con salida y llegada en Torre del Mar y discurrirá por los espectaculares parajes de la Axarquía malagueña. El evento contará con 5.000 euros de premios en metálico entre categorías femenina y masculina (1.500 a cada ganador).

 

La última edición del Desafío del Buda, celebrada en 2011, contó con la participación de más de 1.300 deportistas y fue prueba puntuable para el Open de España de Maratón BTT. En su vuelta mantendrá su esencia al recorrer zonas de gran valor ambiental y trazado mixto entre zonas técnicas y exigentes que añade ese punto de dificultad que tanto gusta a los participantes que desean dar el máximo de sí mismos.

 

72 kilómetros de pura bicicleta de montaña esperan a los bikers que el próximo 31 de mayo participarán en el Desafío del Buda. Una de las grandes peculiaridades de esta prueba respecto a otras que se celebran en nuestro país es el marco inigualable por el que se desarrolla: la Axarquía de Málaga.

 

En esta comarca predomina un entorno natural con relieve montañoso solo suavizado por pequeñas vegas que se forman en sus arroyos. El recorrido discurre por un terreno rompepiernas entre senderos, fuertes desniveles, pasos soterrados y ríos. El templo budista, visible en algunos puntos del trayecto, y que da nombre a la prueba, es otro de los protagonistas.

 

Los núcleos urbanos de Vélez Málaga, Arenas, Benamocarra y Viñuela también serán escenarios de paso durante el recorrido. La huella múdejar de los municipios de la Axarquía sigue patente en sus calles estrechas, de paredes blancas, entre las que el pelotón ciclista volverá a serpentear.

 

Como en la última edición, también se realizará un recorrido alternativo de carácter no competitivo. Este segundo itinerario tendrá una distancia de 56 kilómetros con 1.500 metros de desnivel.

 

La prueba cuenta con un importante historial de ganadores y participantes. Los dos últimos vencedores fueron Rubén Ruzafa y Anna Villar.  Roberto Heras, Alejandro Díaz, Manuel ‘Triki’ Beltrán y José Luis Carrasco, en categoría masculina, y a Anna Villar, Rocío Gamonal y Sandra Santanyes, en féminas son otros de los ciclistas ilustres que han decidido desafiar a Buda.

 

Las inscripciones para el Desafío del Buda pueden formalizarse en www.desafiodelbudabyxterra.com.