El excajista Georgios Printezis anuncia su retirada

El heleno deja las pistas a los 37 años, jugó en Málaga de 2009 a 2011

0
105

Georgios Printezis cuelga las botas a los 37 años. El excajista se marcha con un título de liga con su Olympiacos de toda la vida, doblegando al Panathinaikos en la gran final por 3-0. Se va todo un ídolo en El Pireo, héroe en aquella Euroliga en 2012 y ese gancho ganador ante el CSKA de Moscú, de las jugadas más icónicas en la historia de la competición. Fue elegido además en el equipo ideal de la última década.

Solo abandonó su país para jugar en Málaga. El Unicaja se hacía en 2009 con uno de los jugadores más prometedores de Europa, pero nunca terminó de adaptarse a la ciudad ni a los esquemas de Aíto García Reneses, su técnico por aquel entonces. Firmó por tres temporadas y apenas duró un curso y medio como verde.

En la temporada 09/10 promedió 9.8 puntos y 3.2 rebotes en ACB. Los cajistas completaron un curso discreto para lo que acostumbraban los malagueños: fuera de la Copa del Rey, eliminados en Top 16 de Euroliga y a las puertas de jugar la final de la ACB. El papel del heleno fue disminuyendo con el paso de los meses.

A la temporada siguiente, Aíto decidió a mitad de temporada relegar a Printezis, para dar su plaza a Sinanovic en la plantilla. A final de curso, negoció con el Unicaja su retorno a Atenas. El resto es historia: bicampeón de Euroliga y toda una dinastía con el Olympiacos en Grecia, bajo la batuta de Vassilis Spanoulis, ahora en los banquillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here