El Unicaja quiere pescar en el ‘caladero’ Euroliga

Un nicho de mercado inesperado en Los Guindos: jugadores que vienen de disputar recientemente la máxima competición continental

0
1405
Kendrick Perry, esta temporada con el Panathinaikos / EUROLEAGUE

El Unicaja demuestra que aún tiene capacidad de convencer a grandes jugadores. No hay operaciones cerradas aún, salvo la de Kendrick Perry, pero en el club aprovechan cada día para ir dando pasos. La sorpresa en las oficinas ha sido la predisposición de jugadores Euroliga de fichar por el conjunto malagueño, un nicho de mercado inesperado, a la par que positivo para los verdes. El Carpena continúa siendo un destino atractivo, pese al decrecimiento de la entidad en las últimas temporadas. Tardará años en recuperar su sitio de antaño… aunque el prestigio se mantiene, sobre todo fuera de la Liga Endesa. Málaga aún conserva su lugar en el mapa baloncestístico.

Kendrick Perry ha disputado este curso Euroliga con el Panathinaikos. El nuevo base cajista fue capaz de poner en problemas a todo un Real Madrid en el Wizink Center (16 de valoración), o dar una buena imagen ante el CSKA de Moscú. Disputó 22 partidos en la máxima competición continental, con unos promedios de 4,8 puntos, 1,7 rebotes y 1,6 asistencias por partido.

Nihad Djedovic, no cerrado, pero sí encaminado a formar parte del nuevo proyecto, es otro jugador archiconocido en el baloncesto europeo, y en la Euroliga en particular. El bosnio quiere jugar en el Unicaja la próxima temporada, y en Los Guindos ven al todavía jugador del Bayern como una gran oportunidad. Esta edición apenas ha contado para Trinchieri: 1.8 puntos, 1.1 rebotes en ocho minutos de media. Saldrá de la capital bávara para impulsar su carrera (32 años), y parece que todos los caminos le llevan a Los Guindos.

El otro nombre en discordia es Jayson Granger. El charrúa, tal y como se ha informado en los últimos días, vería con muy buenos ojos regresar a la capital costasoleña. Bruno Fitipaldo es su mayor ‘enemigo’ para ser el nuevo director de orquesta cajista. Habrá decisión definitiva en los próximos días. El ya exjugador de Baskonia, anhelado por el Unicaja, viene de promediar 7.3 puntos, 3.9 asistencias y 8 de valoración en Euroliga.

Juanma Rodríguez maneja una lista amplia. De momento, tres jugadores que bajarían un par de escalones, solo por jugar en el Unicaja. «No tengo duda que vamos a hacer un buen proyecto. Estamos en deuda con el Carpena, y lo sabemos«, decía el director deportivo en el balance del curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here