@SuarezRMarca | Conforme va avanzando la temporada y llegan partidos con algo de más trascendencia y con rivales más atractivos, la afición malagueña parece ir enganchándose al Martín Carpena. Sucedió ante el Valencia Basket con más de 8.000 espectadores en la grada y pasará aún más contra el Real Madrid en el choque que se juega este domingo a las 19 horas. Desde el miércoles no hay entradas a la venta, en lo que supondrá por tanto el primer lleno de la 18/19.
Llegan los blancos en una buena racha de victorias con la conseguida ante el siempre rocoso Fuenlabrada, en ACB, y contra el rico Darussafaka, en Euroliga. Las lasinas (broncas de Pablo Laso) parecen haber calado finalmente en una plantilla que hoy no verá al argentino Deck en sus filas como descanso que le otorga el técnico vitoriano. Su lugar lo ocupará el esloveno Prepelic, quien completó uno de sus mejores partidos vestido de blanco frente a los turcos y que tiene mejor manejo de balón. Algo que el Madrid necesita pues Llull, con molestas físicas, no estará en Málaga.
En el Unicaja, las bajas siguen siendo las mismas. A Alberto Díaz ya le suplió hace algunas semanas un Boatright que todavía sigue adaptándose a través de su irregularidad. A Carlos Suárez no hay forma de hacerlo olvidar. Wiltjer, castigado en la segunda parte ante el Valencia por su bajo nivel, no defiende; y Dani Díez, por mucho que lo intente, tampoco tiene esa virtud. La consecuencia es que sólo Lessort puede hacer el rol del capitán, pero no puede jugar los 40 minutos. Habrá que ver cómo lo sigue solucionando Luis Casimiro.
Lo podremos comprobar a partir de las 19 horas en un Martín Carpena vestido con sus mejores galas.