EL MALAGUEÑO PEPE POZAS HACE HISTORIA EN OBRADOIRO

0
30
Pepe Pozas en una entrada a canasta // ACB Photo | T.Ruibal

@Danielnz97 || El malagueño Pepe Pozas ya es historia del Monbus Obradoiro. El base, que ya había logrado establecerse como el máximo asistente del club, es ahora también el jugador que más partidos ha disputado tras superar a Corbacho. 165 veces ha saltado a la cancha con la camiseta del conjunto gallego. La última, este fin de semana contra Murcia en un partido igualadísimo que se decidió en la prórroga a favor de los de Moncho Fernández (90-95).

 

En 2014 llegó Pozas al Monbus Obradoiro después de haber estado cedido durante el tramo final de la temporada anterior en Valladolid. Le quiso dar minutos el Unicaja para que se fogueara, pero poco después acabó saliendo del club cajista con destino a Galicia para ser jugador, a todos los efectos, del cuadro compostelano. Desde entonces, cinco años después, se ha convertido en pieza fundamental.

 

Capitán, máximo asistente y jugador con más partidos del Obradoiro, Pepe Pozas tan solo disputó cinco minutos con la camiseta del Unicaja en Liga Endesa. Con 18 años, el 5 de mayo de 2011, firmó su estreno en Granada. Repitió a la jornada siguiente en un encuentro trascendental frente al Barça, aunque tan solo jugó unos segundos. Aquellas primeras experiencias no sirvieron para que se consolidara en el primer equipo, puesto que continuó en el Clínicas Rincón hasta su marcha al conjunto vallisoletano.

 

El Unicaja le rescindió el contrato, por lo que tuvo que buscar salida. Así lo contó en 2017 en una entrevista en El Correo Gallego: "Lo que no entendí, obviamente, fueron las formas. Porque por una serie de circunstancias al final iba a estar renovado y, dos días antes de que acabase el plazo, me dijeron que no. Creo que para un chico de la casa podrían haber tenido un poco más de cuidado, pero para nada le tengo rencor porque me puedo quedar con eso o con que realmente hubo entrenadores que a las siete de la mañana han entrenado conmigo para hacerme mejor. Gente que ha confiado en mí. Han pagado mucho dinero para que yo me forme".