EL MVP DE LA JORNADA 19 ES JAIME FERNÁNDEZ

0
15
Jaime Fernández ha protagonizado una actuación colosal con 34 de valoración || ACBPhoto/M.Pozo

@RadioMarcaMLG | Logrando el triple que dio el triunfo en la prórroga a su equipo, Jaime Fernández se ha convertido en el héroe del Unicaja, sellando así una actuación descomunal que le ha llevado hasta los 34 créditos de valoración. De esta manera, a lo grande, el base madrileño logra la designación como Jugador de la Jornada, segunda de la temporada y de su carrera en la Liga Endesa.
 
Partidazo el que se ha vivido este domingo en el Martín Carpena de Málaga, donde el Real Madrid comenzó arrollando a un Unicaja que consiguió remontar y llegar con ventaja a los segundos finales. Entonces apareció Gustavo Ayón para forzar la prórroga; y cuando parecía que el triunfo sería para el equipo blanco, apareció Jaime Fernández para redondear una actuación magistral, anotando sobre la bocina el triple que dio la victoria a los malagueños.
 
Sin ninguna duda, el base madrileño fue el alma de la remontada, mostrándose eficaz en cada uno de sus movimientos y controlando el ‘tempo’ del partido a su antonjo. Pero ese broche de oro le permitió, además, acabar el encuentro con 34 créditos de valoración, cifra que le lleva directamente hasta la designación como Jugador de la Jornada.
 
Éste es el segundo reconocimiento que logra esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, después del que conquistó en la Jornada 8, cuando sumó 35 de valoración frente al Cafés Candelas Breogán.
 
En esta oportunidad, se quedó a un solo punto de igualar su tope de valoración en la competición, después de 37:01 minutos en la pista y un protagonismo sin discusión.
 
Con 27 puntos, Jaime Fernández ha sido el máximo anotador de su partido y de la jornada, muchos de ellos logrados en momentos determinantes del encuentro. Además del triple de la victoria, convirtió cuatro más, acabando con 5 de 8 desde más allá de la línea de 6,75. Además, convirtió 5 de 9 en canastas de dos puntos y 2 de 5 en tiros libres.
 
Además, ejerciendo a la perfección su papel como director de juego, llegó a repartir 9 asistencias, que se tradujeron en 20 puntos más para el conjunto de Luis Casimiro.
 
Pero si activo estuvo en ataque, no se quedó atrás en tareas defensivas. De este modo, consiguió capturar 3 rebotes y recuperar hasta 5 balones, completando su estadística con 7 faltas recibidas que le llevaron hasta los mencionados 34 créditos de valoración.