El récord del Unicaja de Scariolo, al acecho

0
54

El récord del Unicaja de Scariolo, al acecho. El Unicaja consiguió este sábado en la pista del MoraBanc Andorra su novena victoria liguera seguida. Una racha que le acerca a solo dos triunfos más de igualar el mejor registro hstórico del club verde, que llegó hace 18 temporadas, con Sergio Scariolo en el banquillo. En aquel momento, su equipo sumó 11 triunfos de manera consecutiva, la temporada que acabó con el Unicaja ganando la única Liga Endesa que luce hasta ahora en las vitrinas del club de Los Guindos.

Y es que el Unicaja de Ibon Navarro atraviesa actualmente su mejor racha liguera en casi dos décadas. Concretamente, desde esa histórica temporada 2005-06, que se fue hasta las 11 victorias consecutivas en dos ocasiones a lo largo de la Liga Regular. Primero permaneció invicto entre las jornadas 15 y 25, y posteriormente, desde el tramo final de fase regular hasta el tercer partido de semifinales del play off por el título frente al DKV Joventut, que entrenaba por entonces Aíto García Reneses. Un año antes de aquello, también llegó a encadenar 11 triunfos, entre la jornada 15 y la 25 de la campaña 2004-2005.

Gran momento de forma

Los malagueños consiguieron en Andorra un trabajado triunfo para añadir a su colección de nueve partidos ganados consecutivamente. Pese a ir por detrás durante todo el primer tiempo, el conjunto dirigido por Ibon Navarro sacó su mejor carácter en los compases finales hasta batir a su rival por 81-87. El inicio de curso no fue un camino de rosas para los de Ibon Navarro. Llegaron a sufrir hasta tres derrotas seguidas entre finales de setiembre y principios de octubre. Pero en la Jornada 5 se sacudieron el polvo en un festín ofensivo que por poco no tumba su récord anotador en Liga Endesa. Y la dinámica positiva no ha parado de crecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí