EL ÚLTIMO TREN DE LA EUROLIGA

0
19
Nedovic celebra una de sus canastas en Tel Aviv || euroleague.net

@SuarezRMarca | El último tren de la Euroliga pasa por la estación del Martín Carpena esta noche a las 20.45 horas. Si el Unicaja quiere llegar con opciones al final de la fase regular, no le queda otra que ganar al Maccabi, el equipo que marca el límite del play off y que se encuentra ahora a tres triunfos de distancia. 

 

Todo lo que no sea ganar a los israelíes sería decir adiós, aunque no matemáticamente, a cualquier opción de colarse en el Top 8 de la competición. Los maccabeos tendrían, de asaltar el feudo malagueño, cuatro victorias de ventaja a falta sólo de siete jornadas para concluir la liga. Se puede, por tanto, hablar de finalísima para el Unicaja, que sigue instalado en la décima plaza, a un triunfo del Baskonia.

 

Ya en la ida, los de Plaza -que hoy será leyenda con 302 partidos desde el banquillo cajista- vencieron a domicilio por 78-89 en un gran partido liderado por Nedovic, autor de 15 puntos. Ahora, la mayor fortaleza de los locales es la defensa, que sólo ha permitido de media 74 puntos en los últimos cuatro encuentros. Dura prueba la que tendrá que pasar ante el ataque amarillo, pues el Maccabi ha ganado tres de sus últimos cuatro anotando en cada victoria la friolera de 89, 111 y 94 puntos. Jackson es, sin duda, su hombre más peligroso en ataque, sin olvidar a Norris Cole y a DeShaun Thomas. 

 

Partidazo en el Martín Carpena, que registrará una de las mejores entradas de la temporada. El factor de la marea verde tendrá que ser decisivo para ayudar a los suyos a seguir vivos en la Euroliga.