EL UNICAJA ACUSA EL VIRUS FIBA

0
14
El Unicaja ha perdido ante el Joventut en Badalona | ACB Photo / D. Grau

@SuarezRMarca | Y al séptimo partido, el Unicaja descansó. Después de una semana en la que sus internacionales apenas han podido entrenar juntos un par de días, los de Luis Casimiro vieron en Badalona rota su racha de triunfos consecutivos que se prolongaba ya un mes. Laprovittola, autor de 28 puntos, fue clave para el triunfo del Joventut. 

 

Pero incluso más que el argentino, lo que terminó de hundir a los malagueños fue su propia actitud en la primera parte. Durante los dos primeros cuartos, los cajistas apenas comparecieron un par de minutos, para que no se notara demasiado que la derrota iba a terminar llegando. Porque nadie pensó durante esa mitad que pudieran remontar cuando se vieron 20 abajo en el marcador y la pasividad defensiva hacía más buenos aún a sus rivales. Encajar 55 puntos en apenas 20 minutos ante el Joventut es dar demasiadas facilidades a un rival. 

 

Y aunque la situación mejoró tras el paso por vestuarios, el cambio no fue suficiente para que se llegara a remontar el choque. El Unicaja se llegó a poner a 9 después de un triple del recuperado Alberto Díaz, pero enseguida Laprovittola volvió a hacer de las suyas con un par de triples para abrir el definitivo hueco y hacer pensar a los de Casimiro que esforzándose sólo en dos cuartos no es suficiente para ganar en la liga ACB. 

 

""