EL UNICAJA ARRASA AL UCAM MURCIA EN EL CARPENA (80-56)

0
12
El equipo cajista quiere mantener el liderato // acb.com

@JuanjeFernandez || Cómoda victoria en casa para el equipo de Joan Plaza que aplastó al UCAM Murcia en el Carpena. Kuzminskas lideró al equipo malagueño que sigue invicto en casa y que una semana más conserva el liderato en solitario de la ACB.

 

El primer comenzó con mucha velocidad, ambos equipos decidían empezar con ritmo y carrera los primeros diez minutos donde el equipo de Ocampos, ex ayudante de Plaza en el pasado, arrancó más afinado de cara al aro rival. Lima y Cabezas, principales peligros de los murcianos, estaban controlados a pesar de los buenos movimientos. Con el paso de los minutos los de Plaza entraron en calor, Kuzminskas anotando y Markovic asistiendo llegaron a poner la ventaja en cinco a favor de los malagueños que se acabaron relajando en el último minuto para irse 17-19 abajo al final del primer cuarto.

 

Toolson abrió la lata con un triple que ponía por delante a Unicaja en el segundo acto tras dos minutos de incertidumbre en ambos bandos. Kuzminskas tiraba del carro ante un Murcia que confirmaba que había salido contestón al líder de la Liga y al que además jaleaban unos 100 murcianos desde la grada. La aportación de Germán Gabriel fue clave en el segundo cuarto, el pívot malagueño anotó siete puntos que sirvieron para que los de Plaza volvieran a abrir brecha en el marcador con seis puntos de ventaja en el marcador. Vázquez ponía la guinda con dos canastas a un buen cuarto de los malagueños que se marchaban 39-31 al descanso.

 

El equipo de Ocampos apretó los dientes y Thomas Kelati anotó tres triples de manera consecutiva para acercar a los visitantes en el marcador. Pero el equipo de Plaza reaccionó perfectamente ante la presión gracias a Toolson y Suárez que volvieron a poner la franja en diez puntos. Los de Plaza defendían bien y mantenían las distancias al término del tercer cuarto gracias a un espectacular triple de Caleb Green que apoyado en otro de Ryan Toolson dejó el marcador en 61-47.

 

El buen hacer de los cajistas convirtió en trámite el último cuarto. Los de Plaza seguros en defensa fueron aumentando la ventaja poco a poco hasta llegar a los veinte puntos de distancia. Golubovic, Thomas, Toolson, todos querían su pequeño trozo de pástel ante un UCAM Murcia que deambulaba por la pista. Kuzminskas y Suárez no dejaron de pisar el acelerador hasta el final y el Unicaja acabó venciendo 80-56 en la décimo quinta victoria consecutiva en casa del equipo de Joan Plaza.