EL UNICAJA DEMUESTRA AL VALENCIA QUIÉN MANDA

0
4
Fran Vázquez completó un buen partido. Kuzminskas y Thomas

@CesarRadioMARCA | El Unicaja dio un golpe de autoridad en la Fuente de San Luis ante un Valencia Basket que, aunque con buenos elementos, aún no se encuentra al nivel competitivo de los malagueños, más acostumbrados a jugar dos partidos de Euroliga entre semana.

 

Salvo en el primer cuarto, la superioridad malagueña fue muy clara, con momentos muy brillantes. El 11-20 del segundo cuarto fue una buena muestra de cómo hacer empeorar los porcentajes rivales y de saber atacar con paciencia y con un extraordinario equilibrio entre la zona y el perímetro. A ello hay que unirle el dominio en los rebotes -aunque al final se quedó en solo 7 más para los cajistas-, potenciado sobremanera en la segunda parte, que permitió a los de Plaza segundas e inclusas terceras opciones. Demasiadas para un equipo de la calidad del Unicaja.

 

Desde el tercer cuarto, la ventaja nunca bajó de la decena. Frenó Perasovic la sangría reboteadora con Lischuk en el último período, pero Kuzminskas, con 18 puntos, e bastó y se sobró para dar un nuevo recital ofensivo con canastas de todo tipo, mates y triples incluídos. Will Thomas, cada día más entonado, sumó otros 17 más 20 de valoración.

 

Al final, victoria sencilla para un Unicaja muy serio, muy efectivo, y que incluso rozando la veintena de ventaja no quiso dejar de defender. La cuestión es ganar pero, si se puede, y se pudo, avisar a un rival directo de tu potencial. Y ahora mismo los 11 puntos de diferencia (64-75) entre Valencia y Unicaja son fiel reflejo de la realidad.

 

 

FICHA

Valencia (64): Vives (7), Martínez (11), Lucic (6), Sato (0) y Lishchuk (5) -quinteto inicial; Ribas (7), Nedovic (10), Loncar (2), Aguilar (0), Dubljevic (11), Harangody (5). 

 

Unicaja (75): Granger (4), Toolson (6), Kuzminskas (18), Green (10), Vázquez (6) -quinteto inicial; Markovic (0), Stefansson (4), Suárez (2), Vasileiadis (4), Thomas (17) y Golubovic (4).