EL UNICAJA DEMUESTRA QUIÉN ES EL LÍDER DE LA ACB

0
9
Granger fue

@CesarRadioMARCA | El Unicaja llegará a la Copa del Rey demostrando quién es el mejor equipo de la Liga ACB. Aunque en Euroliga las cosas no marchan nada bien, en la competición doméstica los de Plaza siguen mostrando su fortaleza. En un igualado encuentro en Guipúzcoa han terminado venciendo por 72-76, asegurando así el liderato en solitario. 

 

Esta vez los de Plaza sí supieron jugar los momentos más calientes del encuentro, y se impusieron en los parciales del tercer y último cuartos, justo aquellos en los que más suelen fallar los cajistas. Hoy no porque hubo varios jugadores acertados y entonados en esos instantes. 

 

Como lo estuvo, por ejemplo, Golubovic en el inicio del encuentro. El pívot anotó 14 de sus 16 puntos en los diez primeros minutos para llevar a los malagueños por delante (15-18). Reaccionaron los locales en un segundo cuarto muy intenso, donde pararon al balcánico y dominaron tanto la pintura como el perímetro. Fruto de ello fue el 23-16 que les llevó a irse al descanso con una ventaja de 38-34. 

 

Había dudas, muchas, sobre cómo reaccionaría el Unicaja tras verse remontado en el electrónico, pero esta vez Plaza sí dio con la tecla y sus jugadores le respondieron sobre el parquet. Paso a paso, jugada a jugada en un incesante intercambio de canastas, los malagueños fueron recortando hasta apuntarse el parcial. La ventaja, sin embargo, seguía sienda para los locales (50-49), pero la tendencia apuntaba más hacia los cajistas. 

 

Y así fue, en un espectacular último cuarto, con los ataques imponiéndose a las defensas, el Unicaja demostró su mayor calidad. Un triple de Kuzminskas ponía por fin por delante a los suyos y dos consecutivos de Kostas, marca de la casa, pusieron una distancia de +7 que parecía definitiva (55-62). Pero los guipuzcoanos no se rindieron. Dirigidos por Franch, se pusieron a 1 a falta de un minuto. Nada que Granger y Toolson no pudieran resolver en los tiros libres para firmar el definitivo 72-76. 

 

Una victoria sufrida, competida, pero que ayuda a los de Plaza a llegar a la Copa como líder en solitario de la ACB. Todos los sentidos ya están puestos en otro conjunto vasco, el Bilbao, rival de cuartos en Las Palmas. 

 

 

GUIPÚZOCA (72): Huskic (0), Dean (7), Díez (10), Jordan (6), Hanley (8) -quinteto inicial- Franch (6). Huertas (0), Olaizola (6), Grimau (9), Doblas (11), Iarochevitch (9). 

 

UNICAJA (76): Granger (14), Toolson (15), Suárez (0), Thomas (4), Golubovic (16) -quinteto inicial- Markovic (0), Stefansson (0), Vasileiadis (10), Kuzminskas (7), Gabriel (0), Green (6), Vázquez (4).