EL UNICAJA GANA SIN UTILIZAR LA QUINTA MARCHA (83-69)

0
18
Fran Vázquez con 20 puntos fue el jugador más valorado de Unicaja || ACB.COM|M.Pozo

@JuanjeFernandez || El Unicaja Málaga se estrena con victoria en la ACB 14-15 a costa de un Morabanc Andorra que vendió muy cara su derrota hasta el comienzo del último cuarto de partido.

 

El equipo de Joan Plaza inauguró la temporada con Markovic, Toolson, Kuzminskas, Thomas y Vázquez, que fue vital en la victoria cajista. Precisamente el pívot estrenó la puntuación local de la presente campaña con una bandeja a pase de Markovic. El gallego abrió brecha en el marcador con apenas ocho puntos en los primeros tres minutos de partido, en una clara declaración de intenciones.

 

Un problema en las pegatinas del parquet obligó a parar el encuentro y tras el parón llegaron los mejores momentos de Unicaja en este primer cuarto que llevaron el marcador a un 15-5 a favor de los malagueños. El encuentro entró en una fase loca de ataques sin freno en un lado y otro de la pista, el reparto de golpes no sonrió a los de Los Guindos que vieron reducida su ventaja a cuatro al final del primer tramo de partido, 19-15.

 

Tras la primera pausa Unicaja saltó a la pista muy pasivo en defensa lo que permitió a los andorranos empatar a 21 en el marcador. Dos buenas canastas de Vasileiadis abrieron de nuevo brecha en el marcador, pero sin conseguir una ventaja que frenase el ímpetu con el que los visitantes volvían a la ACB tras 18 años. El equipo de Joan Plaza funcionaba a rachas como un viejo coche, lo que le permitió al conjunto malagueño mantener a tramos la ventaja de cinco hasta el descanso, al que se llegó con un 38-33 en el electrónico.

 

Con un Ryan Toolson espléndido, el americano hizo 18 puntos en el partido, dio comienzo el tercer cuarto con el que Unicaja tras una antideportiva de Ivanov consiguió la máxima diferencia a favor, hasta el momento, en el marcador 47-35. De nuevo cuando pasaba el ecuador del tercer cuarto llegó el despiste del equipo malagueño que encajaba un parcial de 2-13 que acercó a los de Juan Peñarroya de nuevo. Los locales supieron rehacerse de nuevo y un esfuerzo final puso ventaja de siete para los locales al final del tercer cuarto, 57-50.

 

Granger cuya partipación en la primera parte había sido negativa, fue fundamental para ampliar la ventaja a 12, a comienzos del último cuarto. Unicaja apretó por fin el acelerador y Vázquez en el juego interior ayudado por Toolson desde fuera sentenciaron un partido que fue menos sufrido de lo que se vaticinaba al comienzo del último acto. El marcado final 83-69 no refleja la intensidad de los visitantes que defendieron con uñas y dientes, pero que no pudieron con el 60% de acierto en tiros de dos de los de Plaza.

 

Unicaja 83 (19-19-19-26): Markovic (2), Toolson (18), Kuzminskas (2), Thomas (12) y Vázquez (20) –quinteto inicial- Vasileiadis (6), Nguirane (-), Suárez (4), Granger (6), Stefansson (4), Green (-) y Golubovic (9).

 

Morabanc Andorra 69 (15-18-17-19): Sada (6), Navarro (3), Gomes (23), Ivanov (10), Bogris (2) –quinteto inicial- Schreiner (3), Trías (4), Green (9), Martínez (-) y Blanch (9).

 

Árbitros: Cortés, Sánchez Monserrat y Serrano.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1era jornada de la Liga ACB Endesa en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.500  espectadores.