EL UNICAJA NO TIENE PIEDAD ANTE EL BETIS (99-71)

0
12
Nedovic mata la canasta del Betis || ACB

@Carloshernando_ | La fatiga del Unicaja en Euroliga ni se palpó por un minuto en el Martín Carpena que vivió como los de Joan Plaza arrasaban desde el primer cuarto al Real Betis con un Nedovic espectacular con 22 puntos. Los de Alejandro Martínez no encontraron a su jugador estrella, Boungou Colo, ni estuvieron acertados de cara al aro con un 26-64 en tiros de campo, marchándose del Carpena hundidos en el descenso y con un Unicaja que coge aire tras el tropiezo contra el Fuenlabrada con un partido redondo. 

 

Rodillo de Unicaja en los primeros dos minutos con un parcial de 10-0 decorado por dos triples de Brooks y Dani Díez, que se estrenaba en esta temporada con un gran tiro desde el perímetro.  Después de esta sangría, el equipo de Alejandro Martínez se repuso con un efectivo Anosike de cara al aro y un triple de Blanco para acercarse al marcador (15-13). Suárez salió por un Brooks castigado con dos personales y la distancia se volvió a abrir con un 12-0 para los malagueños, que se marcharon al final del primer cuarto con una ventaja de once puntos arriba (28-17).

 

El segundo cuarto siguió con la misma dinámica favorable para el Unicaja, que manejaba a su antojo el encuentro. Si los sevillanos se acercaban en el marcador, ahí aparecían Carlos Suárez y McCallum desde el perímetro para regresar a la normalidad y a ese colchón de más de diez puntos para los de Joan Plaza, muy cómodos ante el poco porcentaje de acierto del Real Betis con un 10-29 en tiros de campo al descanso del encuentro (46-32).

 

Dos triples de Alberto Díaz y Adam Waczynski fueron los aperitivos del tercer cuarto para el Unicaja, que junto a Shermadini firmaron un 8-0 de parcial.  Respondió el Betis con cuatro canastas de Nelson y Franch, que despertaron el espíritu de la remontada, pero el polaco Waczynski emergió de nuevo desde el perímetro y sumar otras nuevas tres unidades y posicionar a los suyos cerca de un +20. El equipo verdiblanco echaba de menos a su estrella Boungou-Colo, hoy negado de cara a canasta sin anotar en los tres primeros cuartos mientras Unicaja continuaba distanciándose al filo del último episodio del encuentro (74-52).

 

Nedovic siguió de dulce en la reanudación del partido acumulando 22 puntos y siendo omnipresente en toda la pista, convirtiéndose además en una pesadilla para los visitantes. El final del encuentro no tuvo mucha más historia, solo con el objetivo de llegar a los 100 puntos para los de Joan Plaza, que se quedaron a tan solo un punto de la marca con un 99-71. Victoria contundente y repaso en toda regla al rival para continuar en la parte alta de la clasificación. 

 

""

 

""