El Unicaja… ¡NUEVO LÍDER DE LA LIGA ENDESA!

1
90

El Unicaja acaba líder en esta jornada 28 de la fase regular de la Liga Endesa tras su victoria tras espectacular remontada ante BAXI Manresa (77-88) y la victoria del FC Barcelona ante el Real Madrid (85-79) en un disputado clásico en el que Laprovittola con 25 puntos y 5 asistencias acabó siendo el factor decisivo para los de Grimau. Los blaugranas comenzaron con mucha intensidad y consiguieron un gran parcial tras finalizar el primer cuarto (27-11) que supieron rentabilizarlo durante el partido, a pesar de que el Real Madrid se puso muy cerca en el marcador tras superior en el tercer cuarto. El clásico provoca que el Real Madrid pierda su segundo partido consecutivo en Liga y el Unicaja sea nuevo líder de la Liga Endesa.

Madridistas y cajistas cierran la jornada con un balance igualado a 23 victorias y 5 derrotas. A pesar de que los tanteos entre ambos equipos estaban igualados (el Unicaja venció de 6 en el Wizink Center en la primera vuelta y el Madrid asaltó el Carpena por la misma diferencia hace unas semanas), el basket average particular beneficia a los de Los Guindos. Debido a que el tanteo de la victoria en la capital de España fue superior al que se dio en la capital de la Costa del Sol. 93-99 ganó Unicaja en la primera vuelta en la cancha del Real Madrid y 81-87 se impusieron los de Chus Mateo en el pabellón malagueño.

Increíble temporada de Unicaja en la fase regular. Los cajistas ya se han asegurado de forma matemática su presencia en el playoff tras ganar en el Nou Congost. A ello hay que sumarle que el balance de 23 victorias y 5 derrotas. Quedan seis jornadas para terminar la Liga. Unicaja depende de sí mismo para ser campeón de la fase regular. No será nada fácil porque quedan duelos muy difíciles ante Baskonia y FC Barcelona, entre otros. Pero,la gran realidad es que el equipo andaluz no llegaba líder a estas alturas de competición desde hace 9 años en la temporada 2014-15. Temporada en la que Joan Plaza ocupaba el banquillo del Carpena y el equipo cajista jugaba en Euroliga.

Hoy, 7 de abril de 2024 se puede decir bien alto: Unicaja es el NUEVO LÍDER de la Liga Endesa. Lo logra tras vencer en Manresa y también gracias a la victoria culé en el Clásico del Palau Blaugrana. Toca centrarse en el segundo partido de la serie de los cuartos de final de la BCL. Con una sonrisa después de recibir esta gran noticia del liderato.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí