EL UNICAJA RECUERDA TIEMPOS PRETÉRITOS

0
19
Avramovic lanza de tres // Unicaja CB

@Danielnz97 || El Unicaja volvió a parecerse un poco al de la pasada temporada 18/19. Al menos en ataque. Y es que los de Casimiro, que firmaron su mejor registro anotador, a solo siete puntos de la centena (93), volvieron a ser contundentes desde la línea de 6,75 metros. Y no precisamente porque avasallaran al Trento con tiro de tres jugada sí y jugada también, sino porque, incluso siendo uno de los partidos con menos intentos (24 frente a los 27, 29 o hasta 31 de encuentros pretéritos), el conjunto malagueño logró su mejor porcentaje en lo que llevamos de curso (45,8%).

 

Era, quizás, una de las asignaturas pendientes del Unicaja 19/20, que ha hecho una clara apuesta por el físico, la fortaleza en defensa (con los fichajes de Ejim o Elegar e incluso la consolidación de Guerrero), la potencia y el juego interior. Aunque, eso sí, sin olvidar y ni mucho menos prescindir de un tipo de baloncesto al que tanto recurrió el pasado curso. Avramovic, Toupane, Jaime, Adams, Wazcynski y/o Thompson deben ser los principales responsables de que los buenos registros desde el triple sean la tónica habitual y no una excepción.

 

Solo hay dos partidos (Kirolbet Baskonia y Valencia Basket) en los que el Unicaja haya realizado menos intentos de tres que en el triunfo frente al Dolomiti Energia Trento. Igual que solo frente al Galatasaray el conjunto malagueño anotó más triples (12) que este miércoles por la noche (11). Aunque, claro, en aquel encuentro tiró tres veces más (27). De igual modo, es la segunda mejor marca de la temporada (44,4%). Y, en términos genéricos, la segunda mejor puntuación (88), por detrás solo del reciente triunfo contra los italianos.