EL UNICAJA SE APAGA EN EL SEGUNDO TIEMPO (72-73)

0
15
Shermadini captura el rebote ante Diop || ACB

@Carloshernando_ | De más a menos fue el equipo de Joan Plaza en el encuentro ante el Baskonia. Los locales realizaron un gran partido en el primer tiempo, pero se apagaron las ideas y el acierto en el segundo y allí aparecieron los de Baskonia para hacer sangre y no repetir derrota en la Liga Endesa. Voigtmann y Beauvois reventaron al partido con su acierto anotador, mientras que Nedovic tuvo el partido en sus manos en la última canasta del encuentro. Al final, derrota para los malagueños, que descansarán hasta el encuentro de Euroliga contra el Estrella Roja.

 

Después de la talentosa victoria del Unicaja en Turquía, el equipo de Plaza volvía al Carpena para seguir sumando victorias en la Liga Endesa. Arrancó bien contra Baskonia, cerrándole la ventana anotadora al equipo de Pedro Martínez con una buena defensa. El primer cuarto, además de ser protagonista por una tangana entre Brooks y Shengelia, también tuvo espacio para el acierto anotador de Shermadini y Nedovic, autores de 13 puntos entre ambos.

 

La intensidad no decayó en el segundo cuarto, con los visitantes ansiosos por remontar, sobre todo desde la lejanía con los triples de Beauvois y Janning. Respondió McCallum y Suárez con la misma medicina y levantar al Carpena, animando una y otra vez a los suyos ante los ataques vascos. Los de Plaza necesitaban a Shermadini y Nedovic de nuevo, ya que los visitantes acechaban el marcador al bajar la barrera de los cinco puntos. En el lugar de la dupleta georgiana-serbia se vistió de héroe Brooks con un triple en el filo del descanso para dibujar un 43-35 en el marcador.

 

Con un mate y un tapón de Shermadini a Granger y un triple del uruguayo arrancó el tercer cuarto, donde los de Pedro Martínez consiguieron igualar el en encuentro por primera vez a 45 puntos. No terminaba de encontrar la fórmula el equipo verde de cara al aro, incluso con Nedovic, Díez, Shermadini o McCallum en la pintura hasta tal punto que se fueron por debajo en el marcador. De nuevo fue Brooks el que sustituyó a todos los ausentes con seis puntos consecutivos y despertando a los suyos en el rebote ofensivo, que se quedaron boquiabiertos con el triplazo sobre la bocina de Salin.

 

Tocó remontar en el último cuarto y que Nedovic y Shermadini siguiesen sumando unidades a la cuenta del Unicaja, Beauvois no esperó a que se reactivasen los locales y continuó con su buena racha desde el perímetro, lugar donde Waczynski dio esperanzas para la remontada. El serbio Nedovic volvió a mojar después de una sequía de un cuarto y medio y junto a Brooks dieron la vuelta al marcador con un 72-71 a dos minutos para el final. Voigtmann encendió las alarmas con una canasta bajo el aro y Nedovic no pudo obrar el milagro a tres segundos del partido con un triple casi imposible. Se apagó el equipo de Plaza en el segundo tiempo y lo acabó pagando con una derrota. Ahora toca pensar en el Estrella Roja.