EL UNICAJA SE APUNTA A VIDRIOENCESTAR

0
7
El Unicaja

@RadioMarcaMLG | Unicaja Baloncesto, Ecovidrio y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga han puesto en marcha “VIDRIOENCESTO”, una iniciativa que pretende aumentar la cantidad de vidrio recogido en nuestra ciudad, actualmente por debajo de la media nacional. Para ello se van a realizar una serie de actividades a lo largo de toda la temporada que cuentan con los jugadores del Unicaja como protagonistas, con múltiples acciones con el fin de promover la conciencia medioambiental entre los malagueños y transmitir a la sociedad la necesidad y los beneficios del reciclado de vidrio y hacer de Málaga una ciudad más sostenible.

Gracias a Ecovidrio, 24 personas que participen activamente en la campaña y demuestren su concienciación en este tema ganarán un viaje a Las Palmas de Gran Canaria para disfrutar de la Fase Final de la Copa del Rey. 

Según los últimos datos de 2013, los malagueños reciclaron un total de 3.625.420 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 6,38 kilogramos de este material. Estas cifras están por debajo de la media de la provincia (11, 4 kilogramos por habitante), de la de la región (9,4 kilogramos por habitante) y del país (14, 6). Tenemos un reto: aumentar estas cifras de reciclaje. 

 

UN LANZAMIENTO MUY ORIGINAL

 
El lanzamiento de la campaña se sustenta en la difusión de un vídeo de cámara oculta que se ha realizado a Jayson Granger con la complicidad de su compañero Carlos Suárez y sus respectivas parejas. En el propio domicilio de Granger se produce una escena muy divertida en la que se llega a la única conclusión posible: es necesario reciclar.