EL UNICAJA SE DESANGRA EN EUROPA

0
11
Nando de Colo hizo un partido memorable // euroleague.net

@JuanjeFernandez || En un partido en el que Unicaja se jugaba sus opciones de seguir con vida en la máxima competición continental, los de Plaza no pudieron competir ante el campeón ruso y encajaron la mayor derrota de la temporada en un partido que sólo pudo luchar diez minutos.

 

Al inicio, los malagueños quisieron demostrar sus ganas de llevarse la victoria de la invicta cancha del Universal Sport Center. El comienzo fue muy movido, con ataques que terminaban en canasta en uno y otro aro. Vasileaidis, con dos triples, puso a Unicaja con tres de ventaja, 12-15. Pero el rodillo ruso no daba tregua y Nando de Colo, que acabaría siendo el MVP del encuentro, empezó a mostrar el camino a los suyos. En los últimos segundos, Toolson anotó un gran triple que fue rápidamente contestado por Teodosic, pero que dejó buenas sensaciones a los malagueños. (31-26)

 

En el seguno cuarto Unicaja ya no pudo aguantar el ritmo. La intensidad de los de Plaza bajó y el CSKA no perdonó la ocasión de marcharse en el electrónico. Nando de Colo no fallaba ni un lanzamiento y la diferencia se iba a once puntos de color rojo. El equipo moscovita se gustaba y alguna de las canastas rozaban lo espectacular, como el alley-hoop que protagonizaron Kaun y Milos Teodosic. La ventaja era de 13, 54-41, para el equipo de Dimitrios Itoudis.

 

 

El tercer acto fue un desastre para los verdes. La defensa no era capaz de soportar el martillo que suponía el ataque local y Nando de Colo seguía con un intachable 100% de aciertos en el lanzamiento, demasiado para el castigado conjunto malagueño que llegaba con la gasolina justa al choque. Además del buen hacer de los rusos, Unicaja no daba una a derechas por lo que la diferencia aumentó hasta los 25 puntos antes de los últimos diez minutos (75-52).

 

El cuarto final se hizo eterno para el equipo de Los Guindos, que estuvo más enchufado en ataque pero que encajó 26 puntos de nuevo. Nando de Colo se marchó del parquet con un partido perfecto y dejó el testigo a Nichols y Kaun que se apoyaron en Teodosic para llevar el marcador al 101-74 final. La próxima jornada, el Unicaja recibirá en el Carpena al Fenerbahçe, en el que puede ser el último suspiro de los malagueños en Europa.