El Unicaja vuelve al trabajo con la vista puesta en el Palau

0
36
Ibon Navarro en un entrenamiento con el Unicaja/ UNICAJAPHOTOPRESS

El Unicaja vuelve al trabajo con la vista puesta en el Palau Sant Jordi. Semana clave para la recta final de la temporada en la Liga Endesa. Los de Ibon Navarro se ejercitan de nuevo en el parqué del Carpena tras el encuentro del pasado domingo ante UCAM Murcia, con victoria local por 96-71.

Después de un día y medio de descanso, la primera plantilla del conjunto verde y morado vuelve a la disciplina de trabajo para preparar los dos partidos que restan en la Liga Endesa. No es moco de pavo, se trata nada menos que la visita del Palau Sant Jordi, pabellón donde el FC Barcelona Basket disputa sus partidos como local. Además, sin mucho tiempo de descanso, recibirán el domingo a Zunder Palencia, colistas en la clasificación de la Liga Endesa.

El Unicaja se juega el liderato en las dos jornadas restantes, ya que ahora mismo el líder es el Real Madrid, con una victoria más en el casillero. La opción de cerrar la temporada regular siendo primeros es una opción real, ya que los de Chus Mateo viajarán a La Fonteta este viernes y el domingo reciben a Baskonia, dos encuentros de alto nivel ante equipos que se lo juegan todo. Aún así, si los de Ibon Navarro quieren optar a la primera plaza, deberán, como mínimo, conseguir en la victoria en alguno de los dos encuentros. De todas formas, en el cuerpo técnico del Unicaja estarán más centrados en preparar tanto mental como físicamente al equipo de cara a los PlayOff de la ACB.

Así serán los PlayOff de la Liga Endesa

Cuartos de final

Los cuartos de final se disputarán entre el 15 y el 26 de mayo. Concretamente, las series de cuartos que incluyan equipos que disputen la Final Four de la Euroliga (Real Madrid, ya clasificado, y Barça si logra también su billete) se disputarán miércoles 15, viernes 17 y un hipotético tercer partido el domingo 19 de mayo, una vez la Final Four se jugará entre el 24 y el 26 en Berlín.

Las eliminatorias en las que no participen equipos presentes en la Final Four disputarán su primer partido el jueves 16, sábado 18 o domingo 19. El segundo encuentro de esas series se jugará el martes 21, miércoles 22 y/o jueves 23. En caso de ser necesarios, los hipotéticos terceros partidos se programarán el sábado 25 o el domingo 26 por la mañana.

Semifinal

Los primeros partidos de semifinales se jugarán el 28, 29 o 30 de mayo (en función del número de eliminatorias de semifinales con participantes en la Final Four de la Euroliga).

Final

El Playoff Final comenzará el 7, 8 o 9 de junio en función de si las semifinales se han resuelto en tres, cuatro o cinco partidos. La fecha máxima para el 5º partido sería el 17 de junio, comenzando al día siguiente el espacio reservado por FIBA para las selecciones nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí