El Unicaja y el CB Marbella quedan vinculados

0
20
Unicaja CB Marbella vinculados

Unicaja Baloncesto y el CB Marbella han suscrito un acuerdo de vinculación que permitirá que jugadores de la Cantera puedan disputar la próxima temporada 2020/21 en el equipo marbellí, que milita en LEB Plata, para continuar con su progresión.

El acuerdo, que ha sido presentado este viernes en Puerto Banús (Marbella), recoge que durante el próximo curso el Unicaja permitirá la cesión al CB Marbella de hasta un máximo de cinco jugadores sub 22 que, en caso de estimarse conveniente, podrán incorporarse al primer equipo entrenado por Luis Casimiro.

Al acto asistieron en representación del Club el presidente, Eduardo García; el gerente, Francisco Sáez; el director deportivo, Manolo Rubia; el director de Cantera, Ramón García; y el director técnico de Cantera, Antonio Herrera, quienes estuvieron junto con el presidente del CB Marbella, Enrique Agüera; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña.

Durante su intervención, García ha asegurado haber tenido ofrecimientos de otros equipos de Andalucía para sellar este acuerdo, pero que finalmente ha primado la cercanía. “Siempre hemos tenido cercanía con Marbella en el mundo del baloncesto pero nunca se había plasmado. Será un exponente de que los jugadores se desarrollan convenientemente”, ha apuntado el presidente del Club, para quien el proyecto del CB Marbella “no consiste solo en la formación de jugadores, sino en la creación de valores que tienen que inculcarse a la Sociedad, además del desarrollo profesional y futuro”.

Por último, García ha indicado que ha sido decisivo en la rúbrica del convenio “el que haya una generación de jugadores que permita este paso, ya que los chicos que vamos a vincular están en las selecciones inferiors y algunos han debutado en la Liga Endesa y la Eurocup. Están en el momento de dar el salto del Junior a LEB Plata”.

Para concluir, Enrique Agüera ha indicado que se trata de una vinculación “que nos permitirá estar cerca de una entidad como Unicaja con la que poder colaborar en el crecimiento de muchos jóvenes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here