El Unicaja ya espera la visita del líder: El Barça

0
35
Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja
Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja | UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja vivirá uno de sus partidos más especiales este domingo 24 de octubre frente al líder de la Liga Endesa, el Barça, encuentro en el que se retirará en el Martín Carpena la camiseta de uno de sus jugadores más emblemáticos: Carlos Cabezas. Los malagueños buscarán un triunfo que les permita asomarse a la parte alta de la clasificación.

Domingo de emociones fuertes en el Martín Carpena. El Unicaja se enfrentará al líder de la Liga Endesa, el invicto Barça, en un encuentro en el que se vivirá un acontecimiento histórico para el Club: la retirada de la camiseta de Carlos Cabezas.

Los malagueños llegan con toda la plantilla disponible para el choque, que estará dedicado a Unicaja Banco y con la vista puesta en lograr una victoria para colocarse en puestos de Playoff

Así llega el rival: El Barça

En la pista aguarda el Barça, líder invicto de la competición tras la disputa de seis partidos, habiendo superado en el último encuentro en Liga Endesa al Casademont Zaragoza (76-63). Los blaugranas son el primer equipo en acierto en tiros de 2 (57,69%) y faltas recibidas (22); el 2º en valoración (94,17); y el 5º en tiros libres anotados por encuentro y en acierto (15, con el 78,26% de acierto).

A nivel individual, los de Saras Jasikevicius se han reforzado con los bases Nico Laprovittola y Rokas Jokubaitis, el alero Nigel Hayes (7,8 puntos, 10,3 de valoración) y el pívot Sertaç Sanli. Ellos se unen a una poderosa plantilla en la que destaca un año más Nikola Mirotic, jugador más valorado y máximo reboteador de la Liga Endesa hasta el momento (14,8 puntos, 7,2 rebotes para 20,4 valoración).

El poder anotador del escolta Cory Higgins (12,4 puntos), la fuerza y empuje de Brandon Davies (8,2 puntos, 3,4 rebotes) y Pierre Oriola (4,7 puntos, 3,7 rebotes), la dirección de Nick Calathes (7 tantos, 4 asistencias) y la amenaza exterior de Kyle Kuric (8,2 puntos) y Rolands Smits (6,3), otras de las principales referencias catalanas.

El Unicaja y el Barça se han enfrentado en un total de 131 ocasiones, siendo el equipo al que más se ha medido el Club en toda su historia. Si nos ceñimos a la liga regular de la ACB, el balance tras 76 partidos es de 23 victorias y 53 derrotas. Sin embargo, en los últimos 10 encuentros hay empate a triunfos, con 5 para cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here