EL UNICAJA YA ESTÁ EN EL TOP16

0
12
Josh Adams maneja el balón durante el partido contra el Gdynia || UnicajaBFotopress

@SuarezRMarca | El Unicaja ya puede presumir de haber cumplido su primer objetivo de la temporada al clasificarse para la segunda ronda de la Eurocup después de vencer con una exhibición defensiva y una buena circulación en ataque al Gdynia por 91-69. Los polacos habían ganado todos sus partidos como visitantes, pero en Málaga no tuvieron nunca opción de hacerlo. Toupane fue el máximo anotador local con 13 puntos. 

 

Los de Casimiro sólo tuvieron complicaciones en el ecuador del primer cuarto. Del 9-3 inicial, con Toupane liderando el ataque, se pasó a un 0-9 de parcial por culpa de una precipitación que bien aprovechó Hammonds para hacer daño en la pintura. La rotación de Casimiro, ya había utilizado en apenas seis minutos y medio a todos sus hombres a excepción de Guerrero, funcionó y la reacción no se hizo esperar. Un triple de Suárez selló el primer acto recuperando la máxima renta (22-16). 

 

Nueve ataques consecutivos fallidos de los polacos, que se quedaron sin anotar casi cinco minutos, permitieron a los cajistas superar la decena de puntos de ventaja sin forzar aparentemente la máquina después de acumular un 16-0 que hundió al rival (33-16). Upson, con un tiro libre, rompió la racha, pero la distancia seguía aumentando (44-26) a 2 minutos del descanso. Cinco puntos consecutivos de Wyka y una penetración sobre la bocina de Avramovic dejaron el electrónico en 46-31. 

 

Se trataba de ir manejando esa diferencia sin caer en la complacencia. Lo entendieron los verdes, que no bajaron un ápice su intensidad defensiva, lo que permitió, junto a una buena circulación de balón, escaparse de 20 (58-38) a 4’24” para el final del tercer cuarto. Ese fue un pequeño punto de inflexión porque en los tres últimos minutos encajaron un 3-10, con Upson de estilete, que dejó el marcador en 63-49 de cara al esfuerzo final. 

 

Pero fue un espejismo porque el Gdynia no tuvo continuidad, en gran parte por la actitud de Alberto Díaz y de Guerrero zafándose atrás. El pelirrojo tuvo un aciago día en el tiro, pero no hay nadie más molesto para los rivales que él. De ahí la atronadora ovación del entendido público del Carpena cuando se retiró con los suyos ganando de 30 (88-58). Al final, exuberante victoria malagueña por 91-69 que le da el pase a la segunda ronda a falta de tres jornadas para el final de la primera.