EN BUSCA DEL CONCILIO CONTRA EL TRENTO (20:45 HORAS)

0
12
Jaime y Adams durante un entrenamiento // Unicaja CB

@Danielnz97 || El Unicaja quiere resarcirse de las dos últimas derrotas sufridas. Primero llegó el sorprendente tropiezo frente al Oldenburg, que no conocía el triunfo hasta antes de que los malagueños aterrizaran en Alemania, y en el fin de semana el varapalo contra Movistar Estudiantes en un desastroso y fatídico partido en ataque por parte de los jugadores de Luis Casimiro.

 

Necesita el concilio el cuadro verde frente al Trento, que amenaza con el ya conocido Gentile. El ex de Estudiantes rozó la treintena de puntos el pasado fin de semana en la competición local en la victoria ante el Treviso. Llega a la quinta cita de la Eurocup en un gran estado de forma Alessandro, con el fin de volver a liderar a los suyos para lograr el que sería el tercer triunfo de los italianos en esta fase de grupo.

 

El Dolomiti Trento, undécimo en la liga italiana, llega al Martín Carpena con dos victorias y dos derrotas. Cayó contra el Galatasaray (64-70) y el Asseco (80-91) y superó al Buducnost (68-77) y al Oldenburg (91-81). La balanza se irá hacia un lado o hacia otro tras la visita a Málaga. Es cuarto, por lo que ahora mismo estaría clasificado para el Top-16. De hecho, muy mal se le tiene que dar para no lograrlo, pero el conjunto alemán llega con fuerza tras la victoria ante el Unicaja y empieza a suponer una amenaza desde la quinta posición.

 

A tener en cuenta, además de Gentile (22.5 puntos y 4.8 rebotes), el base Aarib Craft, que es el máximo asistente de la Eurocup (ocho por encuentro). Por otro lado, el pívot Justin Knox es el quinto más valorado superando la veintena (20,5 gracias a sus 16 puntos, 8 rebotes y una asistencia de media) y James Blackmon (11,8 puntos) otro de los más destacados del cuadro visitante.

 

La gran ausencia, y única, por parte de los cajistas es Alberto Díaz. El base, fundamental para Luis Casimiro, tal y como él mismo reconoce en sala de prensa: "Dije que era el único director de juego. Alberto equilibra, pone a cada uno en su sitio, pone a cada uno en sus funciones. Eso nos está faltando. Que nadie lo tome como justificación, no puede justificar así una derrota. Debemos dar un paso adelante, no podemos cargarle con esa responsabilidad".