FRAN VÁZQUEZ, A POR EL RECORD DE TAPONES DE ROMAY

0
21
Fran Vázquez

@CesarRadioMARCA | 55 son los tapones que necesitará poner esta temporada Fran Vázquez, pívot del Unicaja, para igualar el récord de Fernando Romay (671) como máxima muralla en la historia de la ACB. Ahora tiene 616.

 

Ya la temporada pasada el gallego superó a George Singleton en la segunda plaza de esta clasificación, al tiempo que también derribaba la barrera de los 600 gorros, convirtiéndose en el segundo jugador que lo lograba. Ahora, con 34 partidos de fase regular por delante, sin contar los play off, Fran podría superar a Romay si consigue una media de 1`6 tapones por partido.

 

Unos números factibles para el de Chantada, quien ya la pasada temporada taponó 55 lanzamientos en 31 encuentros de la fase regular (1`71 de media), y 7 en otros 7 encuentros de play off. La media de la campaña 13/14 fue de 1`63, suficiente para desbancar al bueno de Fernando Romay.

 

Aun así, lejos quedan las cifras de su mejor año, el de su debut en el Barcelona, en la 06/07, cuando colocó 75 `chapas` entre liga regular y play offs.

 

De los jugadores que aún quedan en activo, el siguiente en esta categoría de taponeadores es el veteranísimo Sitapha Savané, muy lejos de Vázquez, con 391.