GANAR MIRANDO A BELGRADO

0
19
El equipo malagueño juega hoy en Francia

@JuanjeFernandez || Jornada de dos caras la que vivirá hoy el Unicaja en la Eurocup. El cuadro cajista tiene que ganar su partido a las 20h30 en tierras francesas y de paso pensar en positivo para que el resultado que se dé en Belgrado entre Valencia Basket y Estrella Roja favorezca los intereses del cuadro de Los Guindos para ser líder del grupo o para dejar prácticamente finiquitado su pase a la siguiente ronda de la competición. El equipo malagueño seguirá sin poder contar con Alberto Diaz y Carlos Suárez, dos bajas que el propio entrenador ha admitido que son delicadas para el equipo, especialmente el madrileño.

 

El equipo cajista llega a este inicio de la segunda vuelta, en segunda posición del Grupo G, con dos victorias consecutivas, ante el Estrella Roja y el citado Limoges, que le mantienen con un balance de 2-1 únicamente por detrás del Valencia Basket. Los franceses, por el contrario, aún no conocen la victoria, marchando en última posición del cuadro tras tres partidos, por lo que una derrota les dejaría matemáticamente fuera de los cuartos de final.

 

El Unicaja en su historia ha disputado un total de cinco encuentros contra el Limoges CSP, con un balance de tres triunfos y dos derrotas. Uno de los enfrentamientos más recordados fue el disputado en la final a doble partido de la Copa Korac de la temporada 1999/00, resuelta a favor de los galos por diferencia de puntos. Ahora, los malagueños, tras conseguir la pasada semana un importante triunfo en casa de la mano de unos inspirados Adam Waczynski (16 puntos, 18 de valoración), Giorgi Shermadini (13 puntos, 17 de valoración) y Mathias Lessort (10 tantos, 16 de valoración), buscarán el triunfo en una cancha en la que nunca lo han logrado.

 

El Limoges CSP es el cuarto conjunto con un mayor número de triples anotados de la competición (127), con un 42,19% de acierto (el segundo de la Eurocup). Además, es el quinto en asistencias (19 por partido) y en robos (7,62). A título individual, el ala-pívot William Howard es el más destacado, con 13,69 de valoración gracias a sus 10,9 puntos, 3,3 rebotes y 2,2 asistencias. La dupla Axel Bouteille (12,5 puntos, 3,3 rebotes y 12,8 de valoración) y Dwight Hardy (12,6 tantos, 2 asistencias y 11 de valoración) son la principal amenaza ofensiva del Limoges, quienes por dentro cuentan con el ex ACB Samardo Samuels (9,9 puntos, 4,2 rebotes y 10,8 de valoración) y la capacidad reboteadora de Jerry Boutsiele (4,3). Todo ello bajo la dirección del base Jonathan Rousselle (3,8 asistencias), prolongación en la cancha del técnico François Peronnet.