Hapoel da la campanada y se carga al campeón

Los pupilos de Aleksandar Dzikic, contra todo pronóstico, se plantan en la final de la Basketball Champions League

0
82

Pese al gigante partido de Shermadini con 20 puntos y los 19 de Huertas, Hapoel dio la campanada de la Final Four de la BCL y se marcha a las primeras de cambio. Vene con 15 puntos y sobretodo Carrington con 19 le dan el billete a la final en un vibrante encuentro que se decidió sobre la bocina con un triple fallado de Fitipaldo.

Marcelinho Huertas lideraba el ataque de los tinerfeños. Experiencia, manejo de balón y precisión para encontrar la primera ventaja de los suyos. Triple de Salin y buena renta de los tinerfeños (9-4). Hapoel andaba más impreciso, fruto de la gran motivación y el aliento de los suyos. Levi Randolph tiraba del carro de Hapoel (9-6). Llegaron las primeras rotaciones en los dos equipos. Minutos en pista para Shermadini. Dos canastas seguidas del georgiano en la pintura (15-9), pero buena reacción de Hapoel con un parcial de 3-8 que dejó el marcador ajustado con una buena bandeja de Brown y una canasta de Carrington (18-15).

Tenerife volvió a golpear. Dos primeros tiros libres de Abromaitis (20-15). Rebote y canasta de Blayzer (20-17). Mate de Shermadini para seguir haciendo daño en la pintura tras la clásica acción de continuación con Huertas (22-17). Era imparable el techo de Tenerife. Canasta y tiro libre adicional (25-17). Le tocaba reaccionar al Hapoel. Lo hizo enfriando el partido, pero con el calor de su público. Parcial de 0-6 (25-23). Tiempo muerto y primera crisis tinerfeña. Carrington igualaba el marcador a 3:17 (26-26). Seguía mal el Tenerife y los israelíes no desaprovecharon el momento. Primera renta (26-28). Abromaitis anotaba y rompía el duro parcial de 1-13 favorable al Hapoel (28-30). Levi Randolph hacía más daño con un triple sobre la bocina, pero la última fue de Shermadini (30-34).

Buen inicio de los israelíes. La primera canasta fue de Marcelinho, pero dos triples seguidos de Carrington le daba la máxima a Hapoel (32-42). Cogía aire el Tenerife con un buen triple de Fitipaldo. Leve parcial para los de Vidorreta 5-0 y nuevo partido (37-42). No se arrugó el Hapoel que le devolvió la moneda con dos triples seguidos, el segundo de Brown. No acabó ahí. Dos más y Tenerife andaba «grogui» (37-52). Tímido despertar de los de Vidorreta con buenos minutos de la dupla Huertas-Shermadini y final de cuarto (42-52).

Primeros puntos del base carioca y los nervios salían a relucir por parte de los israelíes. El miedo a ganar. Se contagió levemente Tenerife con pérdidas de Fitipaldo que acabaron en puntos a la contra del Hapoel, pero la experiencia es un grado y Tenerife se encomendó al brasileño (49-54). Dos triples consecutivos de Doornekamp apretaban el encuentro (55-57). Huertas seguía a lo suyo y el Hapoel no veía aro (57-58). El choque se puso duro y los de Vidorreta le dieron la vuelta con una canasta de Fran Guerra (59-58). 19-6 de parcial en el cuarto que lo rompió Vene con un triple en la esquina (61-61). Llegaron los minutos de la verdad y Huertas se creció. Dos canastas consecutivas marca de la casa (67-63).

No le tembló el pulso a los israelíes. Triple y tiro libre adicional de Vene. Dos tiros libres de Shermadini y bandeja con escorzo de Carrington (68-69). La última era para Tenerife, pero Fitipaldo falló el triple. El plantel de Aleksandar Dzikic ya espera rival en la final del torneo continental. ¿Quién será, el Unicaja o el Bonn?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí