
Ibon Navarro: «Este equipo se ha ganado el derecho de pedir ayuda a su gente y mañana, el Carpena, nos va a hacer falta»
Compartir esta publicación
El mes de noviembre se va a abrir sin tregua. El Unicaja recibe en Liga Endesa al Bàsquet Girona tras cerrar la primera vuelta de la BCL como líder invicto del Grupo G. Sin embargo, en las dos últimas jornadas nacionales se sumaron derrotas y, ante los catalanes, los de Ibon Navarro esperan volver a la senda del triunfo. Precisamente, el vitoriano ha hablado en la previa a un choque que, en su termino, tendrá una iniciativa de Halloween. Actualidad cajista, fichaje para la posición del pívot, rival, canteranos… Así, Ibon Navarro: «Este equipo se ha ganado el derecho de pedir ayuda a su gente y mañana, el Carpena, nos va a hacer falta».
Actualidad del equipo: «Bueno, vamos a ver cómo tiene James Webb III, si puede abrir el ojo, si está bien. Yo creo que Djedo no va a llegar y Emir Sulejmanovic tengo muchas dudas. Así que, en principio, creo que contamos con los mismos jugadores que jugaron contra Ostende y cualquiera que se sume sería una sorpresa agradable. Y, bueno, no soy yo mucho de hacer arengas, pero nos va a hacer falta el Carpena el sábado. Nos va a hacer mucha falta porque, bueno, hemos visto un equipo que juega con muchísima energía, con un desgaste y un despliegue físico muy grande».
Sobre el Bàsquet Girona: «Creo que deberían ir 2-2. No van 2-2 porque pierden un partido que lo pierdes uno de cada, no sé, 5.000, 10.000. Y creo que, además, han ido mejorando cosas del primero al tercer partido y, en cuanto han arreglado ciertas cosas y han empezado a confiar mucho más en lo que estaban haciendo, la mejoría es tremenda a nivel numérico y a nivel de sensaciones. Nos va a costar, y creo que juega con muchos jugadores, con muy buenos físicos, con muy buena mentalidad, con buenos anotadores, con gente que va bien al rebote, con gente muy proactiva en defensa, con buenas manos. Siempre respeta muy bien los espacios de ataque en función de cómo les defienden y un muy buen equipo que nos va a costar competir con ellos. Primero, por número de efectivos y, segundo por cantidad de combustible. Ellos van con el depósito a tope y después de gastarlo a nosotros nos va a costar. Así que creo que este equipo se ha ganado el derecho a poder pedir ayuda a su gente y mañana nos va a hacer falta».
Enfermería movida: «Es un momento muy complicado. Partes del hecho de que dos jugadores que son nuevos en la Liga se incorporan a la pretemporada la semana de la Intercontinental, con lo cual no han hecho pretemporada y llevan un proceso que necesita tiempo. Y ahora, de repente, perdemos jugadores que aportan mucha solidez, como Djedovic y Kravish. Killian tampoco está al cien por cien. Tenemos que manejar cosas que no hemos manejado nunca. Y todo, en medio de la competición. Por eso sé que nos va a costar mucho contra el Girona. Por la entidad y por el juego del rival y porque estamos en problemas».
Ayuda de los canteranos: «Los dos canteranos tienen que estar preparados para ayudarnos. Si recuperamos algún jugador, solo enterará uno. Si no, tendrán que estar los dos. Todo lo que no sea tener la misma convocatoria que contra el Oostende sería una sorpresa agradable. Necesitamos jugadores y piernas frescas».
James Webb III: «Está jugando más de ‘3’ de lo que pensaba cuando lo fichamos. Y ahora que estaba encontrándose ahí, tiene que pasar solo al ‘4’. Los próximos partidos solo va a jugar de ‘4’. Solo nos podría echar un cable de alero si Butajevas entra bien al ‘5’ y podemos mantener a Tyson en el ‘4’, siempre que esté Tillie, claro. Girona tienen una línea exterior que va bien al rebote y sería ideal poder utilizar a Webb de alero, pero creo que no va a ser posible».
Búsqueda del pívot: «No hemos avanzado nada. Hasta que no fichen los equipos de Euroliga, no ficharemos nosotros, ya lo dije el otro día. Cuando nosotros vamos ya nos dicen que han tocado en la puerta los otros. Hasta que no fichen Baskonia, Panathinaikos, Fenerbahce… no podremos nosotros. Ellos están delante. No espero al refuerzo pronto. Podríamos fichar, pero sería pan para hoy y hambre para mañana. Vamos a tener que esperar. No es fácil en la situación en la que estamos, pero hay que tener paciencia. Es verdad que la situación urge y tenemos prisa, pero tenemos que ser listos. Nunca nos hemos movido por cortoplacismo ni con prisas. Kravish no va a volver hasta dentro de 5 meses y no sabemos cómo va a volver.
Tiempo de contrato para el futuro fichaje: «Hay que preguntarle a Juanma si el fichaje será por toda la temporada o un temporero».
Ibon Navarro en la rueda de prensa previa al duelo ante el Bàsquet Girona // Foto: UnicajaB.Fotopress. (Mariano Pozo).
