Ibon Navarro: «La diferencia ha sido Marcelinho»

2
240
Ibon Navarro con cara de enfado durante el Lenovo Tenerife - Unicaja // Foto: ACB Photo / E. Cobos

Ibon Navarro compareció en rueda de prensa después de la derrota por solo un punto frente a Lenovo Tenerife (87-86) que priva del liderato al club de Los Guindos en beneficio del Real Madrid. El técnico vitoriano considera que si alguno de los triples finales de Kalinoski hubiera entrado, se estaría hablando de algo «totalmente diferente». Al mismo modo, también cree que Lenovo Tenerife ha comenzado con «más energía y acierto» y eso también ha sido clave. Aunque si tiene que definir y resumir la victoria en un solo nombre, Ibon lo tiene bien claro: Marcelinho Huertas. Estas han sido las declaraciones de Ibon Navarro tras la derrota en el Santiago Martín.

Valoración del partido: “Felicitar a Lenovo Tenerife por la victoria. Creo que han empezado mucho mejor que nosotros. Con energía y con acierto. Nos hemos conseguido reponer, hemos ido encontrando jugadores y creo que en la segunda parte se ha visto mucha más igualdad en el marcador y en la energía mostrada por ambos equipos y también en el control del juego. Hemos dominado mejor en las asistencias en el segundo tiempo. En la primera mitad, ellos han estado muy bien en el rebote en ataque y han conseguido sumar muchos puntos. También han limitado mucho las opciones nuestras a diferencia del último partido en Belgrado. Creo que al final llegamos al último minuto con dos tiros de nuestro mejor jugador que llevaba cuatro de cinco desde el perímetro y, bueno, no los ha metido”.  

La diferencia del partido: Si Tyler Kalinoski mete el penúltimo triple que se le ha salido de dentro o el último… estaríamos hablando de otra cosa diferente. Lo que marca la diferencia es Marcelinho. Ha dominado el partido, en los últimos 3 minutos de partido es la única persona de todo el pabellón que se ha dado cuenta de lo que estábamos haciendo y él le ha puesto todas las soluciones. Creo que él ha sido la diferencia”. 

Sobre si ha afectado el poco descanso de la final de la BCL: “Ellos han encontrado más energía. Tiene mucho mérito el partido que han hecho con la ausencia de Guy, Doornekamp y Jaime. Ellos siempre han encontrado soluciones. Han encontrado a varios jugadores. Les ha dado respiro Diop o Álex que creo que han hecho buen trabajo en las rotaciones para llegar con las mejores sensaciones al final. Han intentado bajar el ritmo de cualquier manera y creo que nosotros hemos sabido elevarlo y por eso creo que sí hemos tenido el control del ritmo del partido y al final en un duelo tan igualado, el acierto final es decisivo. Esos triples de Kalinoski… pero repito, para mí la diferencia es Marcelinho”.

2 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con IBON la tuvimos pero en el deporte también influye la suerte. Y por supuesto un chaval de 40 años que lee el BALONCESTO como lo que es. Un maestro y un líder con mucha experiencia. Hoy se fue a los 22 pts y dio 6 asistencias. Para mi el justo MVP del partido. Pero ya firmaría yo perder este y el de copa. Y ganarles dos títulos.

  2. Unicaja tiene equipo para ganar en cualquier sitio. Creo que la última jugada debería haber sido de 2. Pero bueno eso ya da igual. En la BCL paramos bien a sus anotadores y en este partido no, ni a Gio ni a Don Marcelino. Ya veremos donde nos pone el destino. Murcia y Barça no son fáciles. El Madrid juega con Granada, Valencia allí y Baskonia. Toque lo que toque confío en mi equipo. Sigamos soñando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí