Ibon Navarro: «Necesitamos a todos»

El Unicaja logra sacar la victoria frente al Limoges. Un partido que se complicó en el segundo cuarto y que sacaron adelante los de Ibon

0
185
El técnico del club cajista dirigiendo el partido contra el Limoges / BCL

Ibon Navarro compareció en rueda de prensa tras la victoria contra el Limoges en la fase de grupos de ganadores de la BCL, con esta victoria el club cajista se asegura estar en los play-offs de la competición.

Valoración del partido: «Creo que empezamos el bien partido, aunque teníamos algunos problemas de ocasiones del 1vs1, de llegar con el closeout, y con los bloqueos directos. Los últimos 5 minutos del segundo cuarto, tomamos muy malas decisiones de tiros, con mucha precipitación, muy malos tiros; eso generó situaciones de desajuste en el balance defensivo, le dimos muchas posibilidades de correr a campo abierto, 52 puntos al descanso son muchos para nosotros, sobre todo jugando en casa. Un 80% en tiros de dos puntos por parte del Limoges; son muy malos números para nuestra defensa».

«En la segunda parte encontramos quintentos, que fueron capaces de trabajar juntos, recuperamos nuestra defensa; pero cuando juegas contra equipos de calidad cómo el Limoges, que no tienen la presión de ganar y tú pareces que está obligado a hacerlo, te encuentras con jugadores que tienen buenos porcentajes de 3 puntos; que anotan y eso es lo que nos ha pasado. También hay que destacar que el equipo tuvo personalidad, tuvo carácter para reengancharse al partido, a pesar de las sensaciones con las que nos fuimos al descanso. Una victoria muy importante para nosotros e ir a Atenas para luchar por el primer puesto del grupo«.

Sobre la continuidad del equipo: «Ellos han utilizado quintentos diferentes, de mucho tamaño, quintentos con Kyzlink, Ugolin y Desi Rodríguez; Desi Rodríguez ha demostrado por qué era un jugador que promediaba 12 puntos de media en la BCL hasta que se lesionó y es un jugador diferencial en la BCL. Cuando tienes jugadores que no tienen presión en el juego, no cometen muchos errores, generalmente el Limoges es un equipo que comete muchos errores con la presión, y hoy no los ha cometido pues juegan muchos más tranquilos; tenemos muchas jugadores que están preocupados por recuperar sensaciones».

«Melvin esta mañana no pudo entrenar porque estaba enfermo y hoy en la medida de lo posible, teníamos que intentar reservarlo, porque no estaba bien. Dylan también está preocupado porque quiere ayudar al equipo; no tiene buenas sensaciones. Tyler y Tyson se van con mejor feeling, esperemos recuperar a alguno más y no perder a ninguno por el camino. Kendrick se ha enfadado y ha perdido el norte porque estaban jugando muy físicos con él y ha tomado malas decisiones. Por culpa de esa precipitación nos han cogido 5 rebotes debajo del aro».

Acerca del buen partido de Tyler y Tyson: «Que sigan jugando igual, que hay cosas más importantes que los puntos que meten; Tyson es una cuestión de si no está Darío sabemos que va a aparecer seguro. Los jugadores necesitan tiempo para recuperar esas sensaciones y ver si podemos ayudar a Dylan y Melvin. Necesitamos a todos«.

Los minutos del canterano: «Sale de inicio para evitar el runrún, luego no sabes cómo va a ir el partido; si Mario no hubiera tenido los 12 minutos de calidad en momentos complicados, se nos hubiera ido de minutajes Tyson y Tyler, hubiéramos tenido que repetir con la pareja Kendrick y Alberto demasiado tiempo juntos, tenemos que tener mucho cuidado con ambos ya que están en un momento complicado, por riesgo de lesiones; la rodilla de Kendrick está ahí ahí, Alberto nos dio un susto la semana pasada. Necesitamos controlar muchos los minutos y la única forma de que ninguno se nos vaya de 25 es empezar con Mario. Si no juega no es por la edad, es porque hay jugadores en su posición que tienen más experiencia que él, con más calidad que él, menos proyección; pero son más reales».

Lo que se espera contra el AEK: He visto un pabellón lleno, con mucho ambiente, lo que he visto no ha estado mal; un partido muy complicado. Aquí vinieron sin Frazier. Lemar me parece un jugadorazo, es un jugador muy anotador; Pierre es un jugador que le da muchísimo equilibrio. Es un equipo muy competitivo, que saben muy bien lo que tienen que hacer para competir y para ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí