@Carloshernando_ | La plantilla del Unicaja está de vacaciones, aunque todavía hay jugadores que tienen deberes por delante. No hay que referirse a aquellos que tienen negociaciones y renovaciones por delante que firmar, sino al ala-pívot del Unicaja Ignacio Rosa.
El gaditano de Los Barrios se encuentra con la Selección sub-19 en Aragón disputando unos amistosos preparatorios para el Mundial de dicha categoría que tendrá lugar en Egipto. Rosa ha sido un fijo en la selección nacional en todas las categorías inferiores, por lo que su presencia en el prestigioso torneo parace que no conlleva mucho peligro.
El ala-pívot, en la estadía en Aragón, ha jugado un promedio de 20 minutos, con 9 puntos, 4 rebotes y 1.5 recuperaciones. Esta media sale de los tres partidos que disputó la selección contra Italia (49-59) y Alemania (61-69), ambas con derrota, aunque se venció a la escuadra egipcia, la futura anfitriona (91-66). Ahora el equipo de Luis Guil se desplazará a Francia para jugar un amistoso contra otros importantes combinados, como es el equipo galo, Lituania y Canadá.
Ignacio Rosa, joven promesa del baloncesto, renovó con el Unicaja esta temporada por cuatro años más, por lo que el club deposita en él toda la confianza para el futuro en el primer equipo.