@JuanjeFernandez || Joan Plaza ha pasado por la sala de prensa del Carpena después de terminar el último entrenamiento en Málaga antes de viajar a Vitoria para disputar la Copa del Rey. El entrenador catalán quiere que no haya mucha euforia tras la victoria ante el Madrid: “Se les dice que hay que repetir los momentos del domingo y de otros partidos de la temporada. La dificultad añadida es jugar tres partidos en apenas tres días. Lo que les digo a mis jugadores es que hay que disfrutarlo, que la gente se lo pase bien sobre la pista y en la grada, esa tiene que ser nuestra batalla en el partido del viernes. No vamos a ganar haciendo lo mismo que el domingo. No hay dos partidos iguales, hay que hacerlo mejor para poder ganar el viernes. El equipo tiene que plantearse retos a cada partido. Son dos clubes distintos Madrid y Barcelona. Algunas cosas valdrán para intentar ganar el partido, pero son dos estilos distintos. Podemos intentar tener la madurez del otro día. Pero es un partido muy distinto”, comentó el técnico cajista.
El entrenador cajista no se fía del Barcelona: “La gente debe creer generalmente un equipo que está herido no va a rendir, pero yo creo que eso hace que saque más fuerzas. El Barcelona ha tenido una mala etapa y seguro que quiere demostrar que la Copa es un escaparate donde demostrar que son mejores. Barcelona es uno de los cuatro o tres mejores equipos de Europa. Creo que simplemente están en una mala dinámica y creo que siguen siendo de los mejores en muchos aspectos. Afición, plantilla y tal. El reloj en la Copa empieza de cero. Será una prueba de madurez para nosotros y si somos capaces de hacerlo bien pues podremos pasar. No creo en el valor anímico para este partido. El Barcelona puede ganarlo todo menos la Euroliga”, sentenció.
Plaza espera que su equipo esté recuperado el viernes: “Ayer vi al equipo todavía tocado de la batalla contra el Real Madrid. Nedovic y Omic están entre algodones. Estamos intentando recuperar y los veo muy animados de cara al partido de Copa. Ha quedado claro que cuando el equipo es constante los 40 minutos somos capaces de competir a quien sea. Ellos se han dado cuenta y quieren seguir en esta dinámica. El equipo tiene los roles decididos y eso se respeta en la plantilla. Espero que todo esto se plasme el viernes con el Barcelona”, analizó.
Navarro no jugará el partido por una apendicitis. El preparador de Los Guindos se deshizo en elogios con el jugador español: “Navarro es peligroso incluso estando enfermo. Creo que es uno de los mejores deportistas españoles de la historia. En el Barcelona no hay nada parecido en su historia a él. Creo que es un gran jugador y un ejemplo a seguir. Que no juegue el partido es una mala noticia, pero seguro que sin estar en la pista será capaz de ayudar a sus compañeros. La gente tiene tendencia a valorar que hay dos lesionados en una plantilla de 17 jugadores. Siempre he lamentado esto, pero el Barcelona tiene una gran plantilla”, finalizó.