@JuanjeFernandez || Joan Plaza ha pasado por la sala de prensa en la previa del partido que mañana medirá a los suyos ante el Alba de Berlín. El entrenador cajista cree que el partido ante los alemanes no tendrá nada que ver con el de la ida: “Hay algunos condicionantes que hacen pensar que será un partido distinto, las bajas de ellos en aquel partido y el hecho de que nosotros también llegamos de otra manera. Ellos tienen jugadores que están muy en forma ahora y que están haciendo un 41% de aciertos en triples, un equipo con 86 puntos de media en sus partidos. Juegan verticales, salen y lanzan rápido y esperamos un nivel de agresividad muy alto. Deberemos hacer un muy buen partido para poder ganar”, afirmó el entrenador a los medios.
El preparador del equipo de Los Guindos alabó la situación en la que está su equipo: “Creo que estamos bien. Sabemos que tenemos trabajo adelantado, nos hubiese gustado ganar un par de partidos más en todas las competiciones pero tenemos los objetivos intactos. Creo que nuestros jugadores están mejorando, los jóvenes crecen cada día más. Espero que mañana se pueda ver todo esto que estoy comentando”, prosiguió Plaza con su speech positivo: “Intento que no haya presión ni responsabilidad. Los jugadores saben que es los que hay y estaremos pendientes a lo que ocurra hoy en el otro partido del grupo. Se trata de no estudiar el último día. Unicaja lleva haciendo las cosas bien muchos meses en partidos y entrenamientos y pienso que la dinámica del equipo es buena en lo individual y lo colectivo. No creo que estemos tan mal”, explicó.
El catalán asume que el equipo no ha sido constante: “Uno de los motivos que hace que el equipo no sea tan constante es que hemos rotado mucho en las competiciones. A veces sin quererlo los equipos gestionamos los partidos con prioridades aunque creas que no. Siempre pones más énfasis en un partido que otro y eso es inevitable. Hay equipos que juegan de una manera el jueves en Euroliga y luego de otra manera totalmente distinta el domingo”, comentó el entrenador que aprovechó para recordar que el público del Carpena es soberano: “El público está en todo su derecho de opinar. En la intimidad de los entrenamientos todo se sabe mejor. Los que estamos en el día a día sabemos que trabajábamos mucho. Es lógico que la afición pida siempre más y más”, concluyó su intervención.