JORNADA DE INFLEXIÓN PARA EL CLÍNICAS RINCÓN

0
13
El equipo sigue preparando el duelo en Carranque // Guillermo del Castillo

@RadioMarcaMLG || No se puede calificar un partido como final cuando aún quedan 9 fechas por delante, pero sí se puede decir que es un partido importantísimo entre dos equipos que buscan revertir cuanto antes su situación actual. Tanto Clínicas Rincón como Peñas Huesca atraviesan siete jornadas sin conocer la victoria, algo que se antoja como un objetivo prioritario en el envite que se jugará el próximo viernes en el Polideportivo de Carranque a partir de las 21 horas. El último precedente beneficia claramente al equipo de Quim Costa, que se aprovechó de un mal día de los malagueños para asestarle una dolorosa derrota en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca por 91-56. Aquella noche del 7 de noviembre es de las que tardan tiempo en olvidarse, pero la oportunidad de resarcirse les llega a los chicos de Paco Aurioles en un momento crucial. Para ello, el Clínicas Rincón podrá contar con toda su plantilla, aunque Alfonso Sánchez no se vestirá para esta nueva jornada. Aunque su evolución es favorable y ha completado parte de los entrenamientos de la semana, aún no podrá ayudar a sus compañeros.

 

Para Paco Aurioles es complicado hablar de final cuando aún quedan tanto para el final de liga, pero no rehuye de la importancia que cobra el poder conseguir un triunfo que cambie la dinámica de resultados. “Todos los partidos que quedan son importantes, está claro, pero jugamos en nuestro campo y hay que cambiar dinámica. Es un rival muy directo. Se nos presenta como una final pero ciertamente quedan nueve”. Sobre el partido de ida, en el que Huesca se impuso con claridad a los malagueños, el técnico cree que “no hay que pensar en el average ni mucho menos, queda mucho. Está claro que allí nos fue muy mal. Tenemos que mejorar nosotros,  centrarnos en lo nuestro y mostrar que tenemos motivación en este partido. Sumar una victoria nos da igual que sea con un rival o con otro. Hay que ganar”. Así, espera que Carranque presente una gran entrada para animar a los suyos. “El apoyo de la grada es fundamental. El año pasado, en el que conseguimos tan buenos resultados, fue clave precisamente por ellos. Necesitamos su apoyo. En Málaga hay mucha simpatía por Clínicas tanto en la afición como en los medios de comunicación, pero necesitamos apoyo en cada partido. Los jóvenes necesitan su confianza”.

 

Peñas Huesca es otro de los equipos que ha estado más castigado por las lesiones y los problemas físicos. De ahí que, después de un buen inicio de competición, la plantilla oscense haya bajado sus prestaciones a causa de las bajas. Han incorporado al alemán Sebastian Koch, al inglés Devon Van Oostrum y en última instancia al pívot griego cedido por el AEK Atenas Michalis Kamperidis. La llegada de éste último significó la salida del equipo del nigeriano Ehimen Orukpe, que abandonó el club al igual que Joe Hart, lesionado por lo que resta de campaña (fractura del quinto metatarsiano del pie) y que se marchó a recuperarse a su país. De este modo, y tras las recuperación de Josep Perez, Quim Costa podrá contar prácticamente con todos sus efectivos para el importante partido. Para este encuentro el club ha preparado una serie de promociones para que las gradas del pabellón tengan un gran aspecto. Así, todos los aficionados que saquen una entrada para el partido en las taquillas de Carranque y presenten una prenda roja se podrán beneficiar de un magnífico 2×1 para celebrar por anticipado el Día de San Valentín. Además, todos los abonados podrán también traer a un acompañante completamente gratis. 

 

Durante el partido se sorteará una cena para dos personas en Restaurante Cardamomo, uno de los patrocinadores del club, así como diversas bufandas firmadas por toda la plantilla. A la entrada de Carranque todos los aficionados recibirán un número que les servirá para participar en los sorteos.

""