@JuanjeFernandez || Kyle Fogg ya ha dado muestras de lo que puede hacer esta temporada en el Unicaja. El base norteamericano llegó hace menos de un mes a Málaga y prometió que pronto estaría a su mejor nivel para ayudar al equipo de Joan Plaza. El encuentro de ayer de los malagueños dejó, sin duda, una versión muy cercana a esa que puede ser la definitiva del estadounidense. Hasta el partido de ayer entre Fenerbahçe y Unicaja en Alhaurín el Grande, 24 puntos lucían como tope anotador de un jugador de la Liga Endesa en esta pretemporada 2016, los logrados por el baskonista Rodrigue Beaubois ante Unicaja. Ha sido precisamente un jugador del equipo malagueño el que se ha encargado de pulverizarlo, para establecer una nueva cifra en los amistosos: 37 puntos, los logrados ayer por Fogg.
El base estadounidense de Unicaja brilló en el partido ante el Fenerbahçe, que terminó con 104-112 para los turcos después de tres prórrogas. Fogg fue la gran referencia ofensiva del equipo, jugando 41:24 minutos, y lanzando 20 tiros de campo: 16 triples (de los cuales anotó 7) y 4 tiros de dos (convirtió 2). Además, marcó un 12/14 desde la línea de tiros libres para terminar sumando 37 tantos. Junto a las 3 asistencias, los 2 rebotes y las 9 faltas recibidas, Fogg se fue hasta los 32 de valoración, para colocarse como uno de los nombres propios de la temporada en la Liga Endesa. De hecho, se ha colocado como el tercer máximo anotador de los amistosos, con 17 puntos (igualado con Popovic y Holt), solo por detrás de Beaubois (17,5) y Rosco Allen (17,3). En sus anteriores tres partidos, Fogg le había anotado 11 puntos al Leyma Natura Coruña y 10 a Baskonia y Herbalife Gran Canaria.
El propio Joan Plaza se refirió a Fogg cuando terminó el partido en el pabellón de la localidad malagueña: “Todos aprendemos y evolucionamos. No puedes pensar en el pasado y pensar que haciendo lo mismo vamos a hacerlo mejor. La gente juega la Final Four con cuatro enanos y un tío de dos metros. En la final de la NBA hay un dos metros pelados de cinco. Hay que ser verticales, ser capaces de leer. Otros deben de adaptarse. Pero pensamos en cosas así al hacer la plantilla".