@Pedromartinper || Sin nada que perder y con mucho que ganar. El Unicaja se medirá esta tarde al Khimki de Moscú en un nuevo duelo de Euroliga. Un encuentro que puede suponer consumir la última bala del revólver para entrar en el Top 8. De no ganar, el sueño de estar entre los más grandes de Europa se esfumará en cuanto el árbitro decrete el final. Como en la ruleta rusa, el conjunto de Joan Plaza tiene en sus manos la posibilidad de poner en peligro a sus rivales o, por el contrario, quedarse sin munición para los nueve partidos que quedan por disputarse.
Para la cita continental no podrá contar con sus dos mejores pistoleros, Nedovic y Jeff Brooks. El serbio sufre un esguince de tobillo que lo tendrá en el dique seco durante las próximas dos o tres semanas, peligrando su participación en la Copa del Rey. El otro en cuestión, Jeff Brooks, también es baja por un esguince provocado ante el Baskonia y que le volvió a remitir ante San Pablo Burgos. Por ello, el estadounidense tendrá que esperar, si es que llega, al domingo contra el UCAM Murcia. Estas ausencias brindan la oportunidad para los Sasu Salin, Soluade y Okouo, que tendrán muchos minutos sobre la pintura del `Basketball Center of Moscow Region´.
En el último enfrentamiento entre ambos, allá por la mitad del mes de diciembre, Unicaja conseguía una holgada victoria en un gran encuentro del conjunto de Los Guindos (93-84). Por aquel entonces, los de Joan Plaza llegaban en una situación muy similar a la que se encuentran hoy. Después de cinco derrotas seguidas, Unicaja se impuso a los moscovitas en un encuentro que sirvió como punto de inflexión a los malagueños para comenzar una escalada clasificatoria digna de elogio. Lo mismo sucede actualmente. De los últimos cinco partidos, los verdes han caído en cuatro ocasiones. Una racha calcada a la que se vivió hace mes y medio.
La única diferencia es que hoy es innegociable la victoria. Ni una caída más se puede permitir el Unicaja si quiere seguir en la lucha por los puestos de Playoffs. El cilindro está girando con la bala cargada. ¿Qué equipo apretará el gatillo?