LINTERNA GREEN ILUMINA AL UNICAJA EN TENERIFE (70-89)

0
4
Caleb Green metió canastas de todas las formas posibles para liderar el triunfo || ACBPhoto

@CesarRadioMARCA |  Hay jugadores que están tocados por la mano de los dioses. Hay quien cree que incluso son la reencarnación directa de alguno de ellos. Y ejemplos nos han dado a lo largo de la historia del baloncesto. Quizás el más cercano a la deidad haya sido Michael Jordan. Y, en ocasiones, su alma se le aparece a algún afortunado que hace el partido de su vida.

 

Eso ha sido lo que le ha sucedido en Tenerife a Caleb Green. El jugador del Unicaja anotó 17 de los primeros 20 puntos de su equipo… ¡en sólo 5 minutos y medio! y completó su espectacular inicio con un total de 27 puntos en apenas 13’54” sobre la cancha. En ese tiempo anotó 4/6 en tiros de dos,  4/5 en triples y 7/7 en tiros libres, a los que añadió 2 rebotes y 3 faltas recibidas.

 

Green fue, de lejos, el principal responsable de que el Unicaja se exhibiera a nivel ofensivo en el Santiago Martín y se fuera al descanso ganando de 16 puntos, que pudieron ser muchos más si los de Plaza no se llegan a relajar en el último minuto y medio del segundo cuarto.

 

Hasta entonces, los malagueños dieron un recital en los lanzamientos exteriores con un 66 % (10/15) en triples. Los tinerfeños apenas convirtieron dos de sus siete intentos, lo que ayudó a sellar la máxima ventaja en 25 puntos tras un triplazo de Carlos Suárez a menos de dos minutos para el descanso. Una diferencia que se quedó en los citados 16 (37-53) antes de llegar a vestuarios.

 

Tras la reanudación, la típica pájara de los malagueños hizo acto de presencia por enésima vez. Pero el Tenerife no es el CSKA, claro está. Así que a pesar de los malos momentos de los de Plaza, incluido un Green que sólo anotó 1 punto más, la distancia se mantuvo siempre por encima de la decena durante los primeros instantes hasta que volvieron a recuperar su mejor versión y marcharse al final de ese tercer cuarto repitiendo la máxima de +25 (49-74).

 

En el último cuarto, la única incógnita consistía en saber cuál sería la diferencia por la que ganaría el Unicaja, que cerró el marcador con un claro 70-89, sumando su 19ª victoria de la temporada.

Pero lo que quedará para el recuerdo en este encuentro es cómo Caleb Green se encarnó en el Dios Jordan durante los primeros 20 minutos para firmar una actuación memorable. Al final se quedó con 30 puntos y 7 rebotes para un total de 30 de valoración. Muy cerca estuvo Suárez de emularle, con 28 de valoración y sus 18 puntos en su marcador individual; e incluso Granger, autor de 12 puntos, 5 asistencias, 5 recuperaciones y 3 rebotes.

 

""