Mal rival para salir del bache en Unicaja

0
26
Carlos Suárez en un choque contra Valencia
Carlos Suárez en un choque contra Valencia

El Unicaja viaja a la capital del Turia para medirse en la Liga Endesa al Valencia Basket este domingo 11 de octubre, a partir de las 20:00 horas (retransmitido por Movistar Deportes -Dial 53). Los malagueños buscarán una victoria en una cancha complicada para cambiar la dinámica del equipo en este arranque de competición y seguir creciendo. Lo harán, una jornada más, sin Jaime Fernández ni Dragan Milosavljevic. En el lado valenciano, por su parte, recuperan al tirador Vanja Marinkovic.

Ambos equipos se han enfrentado en Liga Endesa en un total de 79 ocasiones, con 38 victorias para el Unicaja y 41 derrotas. En liga regular, el balance es de 27 triunfos y 31 derrotas, siendo 18 en La Fuente de San Luis. Sin embargo, en el último -y único- enfrentamiento de la pasada temporada, los malagueños se impusieron a domicilio por 63 a 79. Aparte, el Unicaja tiene reciente su visita a la Fonteta, ya que en ella disputó en junio la pasada Fase Final de la Liga Endesa.

TODOS LOS PRECEDENTES

El Valencia Basket marcha en la actualidad en 8ª posición de la Liga Endesa, con un balance de dos victorias y dos derrotas. En su último partido, cayó ante el Coosur Real Betis por 95 a 85, mientras que en la Euroliga se impuso a domicilio con solvencia ante el Real Madrid (77-93).

A nivel estadístico, los de Jaume Ponsarnau son el 4º conjunto más valorado de la Liga Endesa (96,50), el 3º en porcentaje de tiros de 2 (60,74%), y el 4º en tiros libres anotados por encuentro (15,50) con el tercer mejor porcentaje (83,78%).

En cuanto a jugadores, Bojan Dubljevic sigue siendo, un curso más, el faro de los valencianos, promediando 12,5 puntos, 5,5 rebotes, 2 asistencias para 15,8 de valoración. Clásicos como Sam Van Rossom (11 puntos, 2,7 asistencias, 13 de valoración) y Fernando San Emeterio (6,8 puntos, 9,5 de valoración) son otros de los puntales del cuadro naranja, que ha añadido a su plantilla más talento en la figura de Nikola Kalinic (8,5 puntos, 11,8 de valoración), el máximo anotador de la pasada campaña en acb Klemen Prepelic (9,5 puntos), el versátil exterior Martin Hermannsson (7,5 tantos) y el ala-pívot Derrick Williams, que suman a Louis Labeyrie y Mike Tobey en la zona un año más.

El Unicaja se enfrentará al Valencia Basket este domingo 11 de octubre, a partir de las 20:00 horas, con motivo de la Jornada 5 de la Liga Endesa en La Fuente de San Luis a puerta cerrada. Será retransmitido por Movistar Deportes -Dial 53-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here