OBJETIVO: ROMPER LA MALA RACHA

0
9
Dura semana de entrenamiento para los malagueño // Guillermo del Castillo

@RadioMarcaMLG || Decimonovena jornada de la Liga Adecco Oro para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que recibe este próximo viernes 23 de enero al MyWigo Valladolid a las 21 horas. El equipo de Francis Tomé quiere volver a la senda de la victoria, algo que se le resiste desde el pasado 14 de diciembre, cuando asaltaron el Pumarín y vencieron a domicilio al Baloncesto Oviedo. El equipo vallisoletano es el próximo objetivo de los malagueños, que solo tienen en la cabeza la victoria. Para ello, Francis Tomé volverá a contar con su elenco de guerreros que ante las bajas han despertado ese espíritu competitivo que llevan dentro. Rubén Gutiérrez, Tautvydas Sabonis, Andrej Magdevski, Bruno Diatta, Viny Okouo, José Alberto Jiménez, Marko Grkovic, Carlos Corts y Manu Vázquez volverán a ser de la partida, esta vez apoyados también en Kenan Karahodzic y Romaric Belemene, que se incorporan al equipo tras entrenar los últimos días con Unicaja, y Ricardo Guillén, que ya está recuperado de su lesión y estará a las órdenes del cuerpo técnico.

 

Tomé sigue insistiendo en la mejoría del equipo semana a semana y en la grandísima aportación que están teniendo los juniors en la dinámica del equipo. “Entrenamos muy bien, de eso no hay duda. Los juniors que están con nosotros están ayudando muchísimo y estamos cada día con más ritmo. El nivel de defensa que tenemos es muy alto, así que podemos estar más que contentos con las últimas semanas de trabajo en Los Guindos”. El pasado viernes se perdió el Lleida por ocho puntos después de remontar una diferencia de 20 puntos en la segunda parte. Ese ritmo de juego que mostró el equipo durante la segunda mitad “es el que queremos conseguir. Fuimos capaces de subir el nivel y remontar el encuentro, aunque es verdad que no tuvimos mucha opción de ganar porque nos faltó tiempo. Este viernes intentaremos que el equipo pelee al máximo los 40 minutos y que no esté pendiente del marcador”.

 

MyWigo Valladolid es un equipo muy difícil de superar. Para Francis Tomé, “tienen un grandísimo equipo, empezando por el entrenador, Porfirio Fisac. Juegan muy bien y tienen jugadores de un nivel altísimo, como Montañez, Uriz… Tienen una plantilla con un alto nivel”. Para hacer frente a los ‘morados’ se podrá contar si todo va correctamente con Ricardo Guillén, ausente en las últimas tres jornadas por lesión. “Poco a poco va entrenando más minutos, va mejorando cada día. Esperamos que se recupere y pueda ayudarnos a competir y a jugar mejor”. El equipo de Fisac comenzó la temporada como un tiro pero ha ido bajando con el paso de las jornadas. Han estado prácticamente todo el año entre las primeras posiciones pero diversos problemas no le han permitido rendir con regularidad y se encuentran instalados en la novena posición. Su plantilla tiene nombres de gran trayectoria en el mundo de la canasta como es el caso de Román Montañez, que la temporada pasada militó en Baloncesto Fuenlabrada y que ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en la ACB. Sus números ofensivos se van hasta los 11,3 puntos por encuentro, siendo el principal peligro del equipo.

 

Mikel Uriz es otro de los jugadores peligrosos del conjunto de Valladolid. Es el timón del equipo, suele descansar más bien poco durante los encuentros y goza de plena confianza del Fisac. Con 31 minutos y rozando los 10 puntos por encuentro, es capaz hasta de repartir juego con 6 asistencias por noche. Si el navarro está cómodo en la pista, peligro para el rival. Junto a él, el tercer jugador clave en las rotaciones del equipo, es Sergio de la Fuente, que se acerca en cada partido al doble-doble con sus 12 puntos y 7 rebotes de media. El ala-pívot además tiene porcentajes por encima del 50% en tiros de campo, por lo que habrá que atarle en corto para que no tenga su día en Carranque. Por si con los tres primeros nombres analizados del roster del Mywigo Valladolid no hay bastante, Sergi Pino entra en escena. El ex de Melilla, alistado por Porfirio a este proyecto, tiene prácticamente el mismo rol que Uriz en el equipo. Mientras esté en condiciones es un fijo durante más de medio partido y sus números así lo corroboran: 26 minutos, 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Javi Lucas es también un baluarte para su técnico y está completando un gran año.