@SuarezRMarca | El Unicaja ya tiene sustituto para el serbio, quien se perderá gran parte de la temporada tras haberse roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda mientras disputaba un amistoso con su selección. No es otro que Axel Toupane, alero francés que se encuentra también concentrado con su país preparando el Mundobasket de China, y que la pasada temporada jugó en el Olympiacos hasta el mes de abril, cuando rescindió su contrato por impagos del club ateniense. Firma por una temporada con opción a otra más.
Toupane es un ‘3’ de 2,01 metros de altura y 27 años que destaca por su potencia física y su capacidad para defender a otros hombres altos en el perímetro e incluso en la pintura. Sin tener números espectaculares, en la pasada campaña firmó en la liga helena 7,2 puntos y 2,6 rebotes, así como 4,8 y 1,2, respectivamente, en Euroliga. Sus cualidades y versatilidad van en la misma línea de otros refuerzos con músculo que han llegado este verano a Málaga.
El cuadro de Los Guindos, que ya tenía cerrada su plantilla para la próxima campaña, ha tenido que volver al mercado con celeridad para sobreponerse a la lesión de Gagi Milosavljevic, del que siendo optimista se espera que pudiera regresar a las canchas en un plazo no inferior a los 7 meses. Toupane, si nada extraño ocurre, firmará por una temporada con opción a otra más y se convierte así en el séptimo fichaje tras las incorporaciones de Avramovic, Elegar, Melvin Ejim, Deon Thompson, Volodymir Gerun y Josh Adams, que ha sido presentado oficialmente este mismo martes.