@RadioMarcaMLG || El Unicaja remató la faena en Alemania. Plaza no podía ocultar su satisfacción ante los medios alemanes en sala de prensa. El entrenador catalán quiso felicitar a todos antes de comenzar a analizar el partido en el Audi Dome: "Lo primero es felicitar a los jugadores, al staff técnico a todos los que creen en nosotros, a toda la gente del club, a los que viven esto con la pasión que lo vivimos nosotros. Es una victoria merecida y muy trabajada. Hemos ido de menos a más en la eliminatoria. Creo que el equipo sigue creciendo y eso me hace pensar que pueden pasar cosas agradables", afirmó.
Joan Plaza se mostró feliz por el control psicológico que mostró su equipo durante los minutos finales del choque: "Hablando técnicamente, una de las claves fueron las diez pérdidas de balón, dos fueron al final. Estábamos por debajo de las 20 que tuvimos en Bilbao. Y luego el control emocional. Siempre hemos estado por encima y las únicas veces que ellos se pusieron por encima jugamos sin ansiedad sabiendo cuál era nuestro plan de trabajo", explicó con una sonrisa.
El técnico cajista cree que la defensa fue la clave para que el equipo haya conseguido alcanzar las semifinales de la competición: "Hemos estado a nivel defensivo muy alto. Los tres últimos partidos, después de perder aquí con 91 puntos, nos hemos movido en una franja de los 60 puntos. Y eso nos ha ayudado. Eso demuestra que el equipo estaba muy sensibilizado a hacer un sacrificio grande atrás en defensa para ayudarnos los unos a los otros constantemente. Dedicárselo a la afición y a todos los que realmente nos quieren. Y a por más", concluyó el preparador.