PLAZA: «LA DECISIÓN CON MUSLI NO TIENE VUELTA ATRÁS«

0
11
El técnico habló en el acto de presentación de Benahavís

@JuanjeFernandez || Joan Plaza pasó revista a la actualidad del Unicaja tras las derrotas en Euroliga y ACB. El preparador catalán volvió a pronunciarse sobre uno de los temas de moda en el Carpena, Dejan Musli: “Las actuaciones de Musli no cambian nada. Cambiará cuando vengan lesiones, sanciones. Tampoco cambia la de Viny o la de Dragan. La decisión está tomada, no tiene vuelta atrás. Es una decisión consensuada por la gente que sabe un poquito de esto”, afirmó.

 

El técnico enumeró los grandes peligros del equipo alemán que visita mañana la pista verde: “Ellos vienen con ganas. Han perdido el primer partido en casa, también han empezado regular en la competición local. Su entrenador les ha provocado en sala de prensa, nosotros tenemos que jugar bien, jugar fuertes. Ellos tienen jugadores de mucho nivel que jugaban en equipos top de la Euroliga. La clave es estar sólidos, ser fuertes, pero y no tener dientes de sierra”, explicó Plaza.

 

El catalán alertó a todos de la dificultad de un partido como este en Euroliga: “Hay jugadores que tienen mucha calidad. Hickman es su mejor jugador, pero también tienen jugadores que salen del bloqueo muy rápido y que son buenos tiradores. Tienen un pívot con mucho poderío, tienen una base con talento y con pasado en ACB. Es un equipo muy compensado y además hemos visto en su partido último que han utilizado varias variantes defensivas que no habían utilizado antes. Mi preocupación es que los míos y lo mío salga bien”.

 

La semana pasada fue complicada. Los malagueños saldaron con derrota sus partidos, pero a Plaza no le preocupa esto: “Dentro del equipo no han cambiado ni nuestras sensaciones y nuestro rumbo por estas dos derrotas. Queríamos salir vivos de allí. En apenas diez días hemos jugado con el campeón, subcampeón y tercer equipo de la Euroliga. A todos nos gustaría ganar en canchas de ese tipo pero es utópico. Sabemos cuál es nuestra liga y sabemos dónde tenemos que estar fuerte. Espero que la gente lo entienda. Tenemos que tener la cancha llena para un partido importante como el de mañana”, confesó el entrenador.

 

Plaza no está preocupado por el aspecto físico de su equipo: “No hay ninguna preocupación en lo físico. Brooks ya está bien, hemos entrenado con calidad. Hubo entrenamiento libre ayer y vinieron 11 jugadores a entrenar. El compromiso cuando vas a jugar 70 partidos es máximo y ojalá sean 80 encuentros. Cuando acabamos el partido en Madrid se habló de cuáles son nuestras batallas. Queremos focalizar la atención en lo que nos va a dar la oportunidad”, finalizó.