PLAZA: «LE DEBÍA UNA FINAL A MÁLAGA«

0
18
Plaza atiende a los medios en rueda de prensa || @Carloshernando_

@Carloshernando_ | Joan Plaza pasó por rueda de prensa tras la victoria del Unicaja que iguala en la eliminatoria al Valencia Basket. El técnico quiso destacar antes de nada la labor de la afición: “Lo primero es felicitar al público porque hemos vivido un ambiente brutal de grandes noches, de equipo top. Ha sido muy importante que estuvieran desde muy temprano, creando tensión en nuestros rivales y jugadores. Por lo demás, orgullosos de ser capaces de superar este obstáculo aunque solo hemos empatado por lo que no hay nada”. Plaza también alabó la actitud de los suyos: “Hemos querido jugar a ganar, siempre delante del marcador, serios, competitivos y nos hemos ganado el derecho de ir allí a con todos los condicionantes de jugar en cancha contraria, pero insisto en nuestro buen partido y más con los problemas de Nedovic se ha semostrado que Málaga puede competir".

 

Las molestias de Nedovic van a ser un tema a tratar a lo largo de la semana: “Ha sido una lesión en la pierna contraria, en la parte inferior del gemelo. Esperemos poder recuperarle en estos días de descanso porque lo necesitamos en plenitud para ganar allí”. De la misma forma será noticia la evolución de Musli: “Él nos da unas prestaciones que nadie ofrece, pero si los médicos no nos autorizan, no voy a jugar con su salud. A día de hoy, no cuento con él”.

 

El equipo ha logrado ganar a su bestia negra después de siete derrotas consecutivas, aunque Plaza asegura que no ha sido especial para él: “No tengo la sensación de habernos sacado un peso de encima por haber ganado y el tiempo dirá si llegaremos más enteros o no. Hemos ganado una batalla,  la otra la perdimos y ahora llega la batalla final. No estoy excitado, sino pensando en el siguiente”.

 

Las diferencias que habrá en el tercer partido respecto a los dos primeros son claras para Plaza: “A buen seguro aumentarán la agresividad, el pase y la anotación porque hubo jugadores que no han estado en su media. Se tratará de un partido de diferencias muy cortas y donde hay que demostrar madurez. El equipo se ha ganado el respeto de ir allí y competir hasta el final, pero no hay sensación de facilidad. Va a ser una batalla larga, física y mental”.

 

Plaza finalizó la rueda de prensa con un mensaje muy claro: “A Málaga le debía una final y si la ganara podría morir tranquilo porque ha habido mucha gente que ha sufrido para meter a Unicaja arriba del todo y porque ahora hemos dado un paso muy grande. Sería la ostia redondear con un triunfo en Valencia. Si me ganan, que sean porque son más talentosos que yo porque no quiero irme con la sensación de que podíamos haber hecho más”.