PLAZA: «LOS JUGADORES SE HAN PARTIDO LA CARA«

0
16
Plaza

@Carloshernando_ | Joan Plaza pasó por los micrófonos de la sala de prensa del Carpena, entristecido por el resultado aunque orgulloso por la cara que mostraron sus jugadores en el último cuarto. Estas fueron sus valoraciones: "No podemos garantizar que vamos a ganar siempre, aunque sí nos partiremos la cara. Nadie quiere ir por detrás 20 puntos, pero el equipo se ha metido otra vez en el partido. Estoy orgulloso de mis jugadores. Los míos se han partido la cara. Me voy con la sensación de que no se han rendido y me han representado bien".

 

De la misma forma, el técnico cajista daba las razones de la derrota: "16 balones perdidos, 11 en la primera parte y 5 en toda la segunda. La diferencia también en el porcentaje, 22% en tiros de tres y ellos más del doble, de dos han tenido un 20% más. Uno de cada dos triples lo han metido, 6 de cada 10 tiros de dos lo han metido y hemos seguido compitiendo. Aun así, no nos podemos acordar de los que no están por nuestro orgullo como equipo". 

 

A pesar de que el equipo tiene pocas ideas en ataque, Plaza no plantea realizar cambios en esta faceta: "Ahora no puedes es acordarte de las cosas que van mal. Hay que seguir percutiendo y adaptarnos a las circunstancias. Estamos entrenando la mitad que el año pasado y hay que seguir ahí para retocar algunos detalles". 

 

El entrenador catalán hizo hincapié en la experiencia de Zalgiris en Euroliga: "tiene experiencia en jugar partidos seguidos y nosotros no lo tenemos. Nos falta ese punto donde no perdamos parciales con tanta facilidad. Ahora si diseccionamos estos parciales, cuando yo vea el partido será el tercer cuarto y veré los cinco que han salido, eran equilibrados, con dos pívots pequeños para reducir a Jankunas. Hay situaciones que penalizan mucho más porque son buenos tiradores, si perdemos menos balones, pero si lo hacemos en primera línea, son canastas con bandejas o triples. No ha habido mala predisposición ni nada del estilo". 

 

El Real Madrid espera ya el jueves, aunque cayó dolorosamente contra Baskonia de 30 puntos: "También perdió el Valencia contra CSKA y ahora lo ha hecho el Real Madrid. Esto es una enseñanza para todos. Nosotros íbamos de 20 abajo y el equipo ha respondido y no ha mirado al próximo partido. La última canasta a veces cae de cara y otra de cruz. No es fácil jugar cinco partidos en ocho días". 

 

Nedovic parece la esperanza para salvar este tipo de partidos, aunque Plaza no tiene fe para que pueda obrar algún milagro en Madrid: "Viajará para seguir tratándose. Lo que a mí me han explicado no aventura a que pueda jugar en Madrid. No sé tampoco si estará en Andorra".