Inicio Baloncesto PLAZA: «ME TOMO LA DERROTA CON NATURALIDAD«

PLAZA: «ME TOMO LA DERROTA CON NATURALIDAD«

0
El entrenador cajista habló ante los medios // Unicaja CB

@RadioMarcaMLG || Joan Plaza explicó los motivos de la derrota de su equipo frente a Movistar Estudiantes. El entrenador cajista no quedó contento con el trabajo de los suyos: “Hemos jugado más a intercambiar canastas que a defender. Ellos han metido tiros con punteo nuestro. Has de jugar más salvaje, romper las reglas y cambiar siempre, pero no siempre se puede hacer". Comentó el preparador. "Cuando se está caliente como Laprovittola es difícil defender. No hemos estado dentro del partido en el último cuarto, tuvimos mejores porcentajes de dos o de uno, pero esos despistes y rachas han permitido al Estudiantes meterse y ganar bien. Hemos perdido el rebote, algunos jugadores que no han reboteado o con ninguna falta. A aprender lo antes posible", añadió el catalán.

 

A pesar del varapalo, se pudo ver a un Joan Plaza menos crispado con la derrota que en otras ocasiones: "Dignidad y cabeza alta. Se ha perdido. Firmo ganar cuatro de cada cinco. Me lo tomo con naturalidad. Hay que jugar más intenso ante equipos en la misma situación que el Estudiantes, ahí abajo en la tabla". Además, metió algún palo sin dar nombres: "Al final hemos jugado alocadamente uno contra cuatro o cinco, es la impotencia de defender bien y que te metan. Les puedo reprobar el rebote, algo anormal que nos superen ahí, y algunas pérdidas continuadas en el último cuarto, pero poco más. Pero hemos perdido tres casi seguidas en el último cuarto. No me voy con mala sensación, sí de no haber ejecutado al 100% el plan de partido", afirmó.

 

El técnico cajista recordó a los medios el infausto final de temporada del curso pasado y lo difícil que será lograr el objetivo este año: "El año pasado llegamos a este tramo final siendo líderes, perdimos el factor cancha de la semifinal. Ahora hay que llegar al playoff, arañar partido a partido. El año pasado perdimos cinco partidos seguidos. Con Manresa, Obradoiro o Gipuzkoa vamos a tener el mismo problema. En casa tenemos partidos de zona muy alta. no hay opción a relajarse", concluyó.

Salir de la versión móvil