PLAZA: «NO ES UN PARTIDO INTRASCENDENTE«

0
23
El entrenador habló en la previa // JJFR

@JuanjeFernandez || Joan Plaza no quiere que el partido de mañana ante el Cedevita sea visto como un trámite. Así lo ha expresado el catalán en la rueda de prensa previa al partido: “Nunca sobran estos partidos. Es un rival muy complicado que ha puesto muy caro quedar eliminado, con jugadores de nivel Euroliga, un buen entrenador. Hay que recordar que Valencia sufrió mucho para ganar allí y está claro que no va a ser un rival nada fácil. Pienso que será un gran enfrentamiento y que nos vendrá bien para seguir mejorando”, explicó el preparador.

 

El catalán aprovechará para repartir minutos, aunque no quiere que el equipo baje el nivel: “Es un partido perfecto para dar minutos a los que menos han tenido. Tenemos que aprovechar esta ola y utilizarla para sacar el máximo nivel de competitividad  de nuestros jugadores. No vamos a hacer probaturas, vamos a ir a ganar y a intentar minimizar nuestros fallos para cuando lleguen los partidos importantes”, señaló. Plaza cree que el trabajo de todo el año está a punto de dar sus frutos: “Hemos cultivado desde principios de temporada que hay que ir a morir cada partido, a veces te vas alegre otras no. Nuestro objetivo es aprender de lo que vamos viviendo, de los rivales y está claro que por eso no podemos interpretar este partido como uno intrascendente sino que tenemos que utilizarlo para preparar lo que viene, que serán eliminatorias a vida o muerte”, comentó.

 

Plaza confía en que el equipo todavía es capaz de ir a más: “Nuestra realidad es que mostramos todavía momentos de debilidad. A veces nos cuesta controlar nuestros errores, matar partidos, pero también tenemos momentos que nos hacen sentir muy poderosos y capaces de ganar a cualquiera. Estamos a un 80% más o menos, si jugamos al 100% podemos ganar a cualquier equipo de Europa, jugando al 70% nos puede ganar cualquiera. No estamos lejos de los objetivos, pero es cierto que tenemos que mejorar en muchas situaciones”, sentenció el entrenador.

 

La comparecencia terminó con el análisis del último fichaje, Alen Omic, tras varias semanas de adaptación: “A Omic todavía le falta. Venía de tener una primera parte de la temporada en la que no ha intervenido mucho en su equipo. Todavía nos faltan unas dos o tres semanas para que alcance ese nivel que queremos, no tenemos ese tiempo así que intentaremos que todo funcione. En el aspecto deportivo estamos contentos con él y puede ser un complemento perfecto para Dejan Musli”, finalizó.