PLAZA: «NUESTRA PRIORIDAD ES LA LIGA«

0
10
Plaza

@Carloshernando_ | Joan Plaza pasó por los micrófonos de sala de prensa del Carpena, ya con el mono de que comience el show de la competición: "Hay ganas de empezar y de refrendar las sensaciones que tenemos. También reconozco cierto miedo porque pensamos que el otro es mejor y muy fuerte, pero estamos satisfechos del trabajo que hemos hecho. Solo lamentamos la baja de Dani y esperemos que no haya ninguna sorpresa más. Tenemos ganas de empezar, aunque lo haremos a ritmo alto con Fenerbahce y esa tranquilidad se puede diluir con los viajes que haremos. Estamos satisfechos y contentos y ojalá dos y dos sean cuatro".

 

Otro tema importante que tocó Plaza es el de los descartes, los cuales seguirán un patrón fijo en Euroliga y ACB: "En principio mantendremos las bajas de Euroliga para ACB y al revés. Para este partido, solo habrá un descarte además de Dani, pero se lo quiero comunicar a ellos antes que a vosotros. No es algo que quiera ocultar y es una decisión consensuada. Se valorará según el partido por si no queremos poner toda la carne en el asador y descansarán para que lleguen frescos a los partidos importantes".

 

Para el partido del UCAM, Plaza repartió elogios hacia el club murciano: "Es un equipo bien entrenado, duro y talentoso. Tiene jugadores que se complementan bien, además de una cancha muy difícil. Obligará a sacar lo mejor de nosotros porque tiene a jugadores como Benítez o Rojas, con pívots físicos y móviles, bien entrenado. Llevaremos el mono de trabajo desde el minuto uno".

 

Sobre la ACB de este año también se pronunció el entrenador del Unicaja: "Puede pasar un poco de todo. Aparentemente hay un grupo de 6 equipos que pueden estar en la franja superior, pero no puedes despistarte para nada porque hay otros como Andorra, Bilbao o Estudiantes que se pueden colar en la fiesta y dar más de un susto. Nuestra idea, sin grandes pretensiones, es clasificarnos para la Copa del Rey. Vamos a intentar arañar las 12 victorias lo antes posible y en Euroliga empezar con buen pie para no descabalgarnos y estar en los playoff. Por lo tanto, tenemos que ser cautos que la ACB es una opción prioritaria porque te asegura jugar la Euroliga el año que viene y esos son los parámetros que tenemos".  Para ello, es importante convencer a los jugadores de la exigencia de la competición local: "Aquí hay que ser constantes y siempre al máximo nivel sin importar nombres y apellidos. Eso se tuvo en cuenta a la hora de fichar los jugadores. El tiempo dirá si exagero o no, pero yo intento que eso lo asimilen desde el minuto uno".

 

En cuanto a su renovación, el técnico asegura que va  a trabajar de la misma forma pase lo que pase: "Ahora mismo no cambia nada. Estoy en modo aquí y ahora. Quiero disfrutar este momento, refrendar las sensaciones, seguir ilusionando a la gente que creyó el año pasado. Que todos se vayan contentos a casa y no decepcionar a la gente que cree en nosotros. Como ya he dicho otras veces, ojalá no sea la última. Lo que tenga que ser el futuro, vendrá. Si viene la renovación, hablaremos. Si no viene, no cambiaré el perfil porque tengo retos muy bonitos personales y generales. No me inquieta. Que te da más paz, sí, pero ahora mismo quiero empezar bien esta semana y la Euroliga".

 

Tanto él como su staff aseguran estar satisfechos con la plantilla: "Creemos que la plantilla se ha compensado, no dejamos de ser quien somos. Somos el presupuesto que tenemos, además de que el sponsor y el club ha hecho los esfuerzos que pueden tanto en fichajes como desplazamientos. Somos ricos un poco en todo, habrá gente que hubiese apostado más en otras posiciones, pero los técnicos que nos dedicamos a esto estamos muy satisfechos del grupo. Las sensaciones son positivas, pero nos ayudaría una buena dinámica ahora y demostrar que hemos competido bien en pretemporada. Nuestro buen nivel no estará hasta dentro de dos o tres semanas".

 

Sobre Cataluña y el tema de la independencia, el técnico cajista prefiere no pronunciarse: "No tengo una idea política sobre esa cuestión. De la misma forma que un político no puede hablar de deporte, yo no hablaré de política porque no estoy preparado para hacerlo".